Control De Visual Basic: Toolbar

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Control extrínseco ToolBar
Mediante este control de Visual Basic, podemos incorporar a nuestros formularios, barras de herramientas.
Este se incluye en el paquete o conjunto de controles ocx contenidos en el archivo Comctl32.ocx, llamado Microsoft Windows Common Control y que se incorpora a un proyecto desde el menú componentes (como se muestra en la siguiente imagen).

Normalmente, una barrade herramientas contiene botones que corresponden a elementos de algún menú de la aplicación, proporcionando una interfaz grafica para que el usuario tenga un acceso rápido a las funciones y comandos utilizados con más frecuencia. El control ToolBar también puede contener otros controles, como ComboBox o TextBox.
Para crear una barra de herramientas, debe agregar objetos Button a una colecciónButtons. Cada objeto Button puede tener un texto y una imagen opcionales, indicados por un control ImageList asociado. El texto se establece con la propiedad Caption y la imagen con la propiedad Image de cada objeto Button. En tiempo de diseño, puede agregar objetos Button al control en el cuadro de diálogo Página de propiedades de ToolBar. En tiempo de ejecución, puede agregar o quitar botones dela colección Buttons con los métodos Add y Remove.
Para agregar otros controles en tiempo de diseño, solo tiene que dibujarlos en la barra de herramientas. También puede crear un objeto Button con estilo Placeholder (marcador de posición) y colocar el control deseado sobre el botón en un evento Resize.
Al hacer doble clic en una barra de herramientas en tiempo de ejecución se invoca el cuadrode diálogo Personalizar barra de herramientas, que permite al usuario ocultar, mostrar o reorganizar botones de la barra de herramientas. Para activar o desactivar el cuadro de herramientas, establezca la propiedad AllowCustomize. También puede abrir el cuadro de diálogo Personalizar barra de herramientas si invoca el método Customize. Si desea guardad y restaurar el estafo de una barra deherramientas o permitir que le usuario final lo haga, utilice los métodos SaveToolBar y RestoreToolBar.
Aplicaciones posibles:
* Proporcionar una interfaz coherente entre las aplicaciones con barras de herramientas coincidentes.
* Colocar funciones de uso habitual, como las operaciones con archivos, en un lugar de fácil acceso.
* Proporcional una interfaz gráfica e intuitiva a la aplicación.Una vista previa del control ToolBar:

Página de propiedades
Mediante la Opción Custom o Personalizado del control, se nos abrirá una ventana para configurar el mismo. Esta ventana o " página de propiedades " se puede acceder el menú desplegable al hacer clic derecho sobre el control ToolBar.
Esta página, contiene tres solapas: una llamada General, otra botones y otra imagen:
La solapaGeneral es para configurar aspectos y características del ToolBar en "general", como por ejemplo el ancho y alto de todos los botones de la barra, el alineamiento del texto (propiedad Alignment), Indicar el control ImageList que esté enlazado a la barra y varias otras opciones.
 
Vista de la solapa General:

En cambio la solapa Botones permite añadir, eliminar, establecer un estilo y otrasopciones solo para los botones de la barra de herramientas.
Vista previa de esta ficha:

Enlazar el ImageList con el control ToolBar:
El ToolBar, si es que se desea visualizar imágenes en el mismo (lo mas habitual), es necesario que esté enlazado por lo menos con un control ImageList. En este enlace hay una guía básica de este control: Uso del control ImageList de visual Basic. 
Pasos para enlazarun ImageList: 
* Primero Agregamos un control ImageList y un Control Toolbar al proyecto, es decir al formulario
* Cargamos en el ImageList las imágenes que contendrán los botones del ToolBar
* Desde la ficha Custom del ToolBar en la opción ImageList (como muestra la imagen superior en la solapa general ), veremos que aparece en el combo desplegable, el ImageList que insertamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles basicos de visual basic
  • Controles Basicos De Visual Basic
  • Estructuras De Control De Visual Basic
  • Estructuras De Control En Visual Basic
  • Controles de visual basic 8
  • estructuras de control visual basic
  • CONTROLES DE VISUAL BASIC
  • controles comunes de visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS