Control Interno Banco Agrario

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INTRODUCCION

El siguiente trabajo contiene el funcionamiento de un control interno efectivo, el BANCO AGRARIO DE COLOMBIA como empresa sólida y competitiva da soluciones, evita y corrige errores que en un momento dado puedan quebrantar el buen nombre y eficacia de la entidad en un futuro.
El control se entiende como un proceso informal que evalúa factores culturales, organizativos, humanosy grupales.
Por medio del Control Interno el BANCO AGRARIO DE COLOMBIA avanza en la medición y evaluación del buen desempeño y rendimiento de sus empleados en sus funciones, siempre enfocados a mantener los estándares de calidad y servicios establecidos.

OBJETIVOS

* El control interno en el BANCO AGRARIO busca incrementar la productividad y así ser un ente regulador en primerainstancia.

* Crear una mentalidad en sus empleados donde se refleje el trabajo en equipo, liderazgo y la capacidad de fomentar autoridad en forma organizada, efectiva y garantizada.

* Programar y coordinar visitas de auditorías internas a cada una de las oficinas existentes para analizar factores positivos y negativos que en algún momento beneficien o afecten los intereses de productividadque utiliza el BANCO AGRARIO.

* Adoptar estrategias en el planeamiento del Control Interno para así ofrecer servicios satisfactorios a los usuarios que buscan oportunidades de mejoramiento en la calidad de vida de los mismos.

OFICINA DE CONTROL INTERNO

QUE ES LA OFICINA DE CONTROL INTERNO
Garantiza el cumplimiento de los objetivos institucionales, en forma eficiente y eficaz, a travésde la optimización de los sistemas de control interno, que minimicen los riesgos contables, operativos, tecnológicos, administrativos y el cumplimiento de las normas externas. Proteger los recursos de la Entidad, buscando su adecuada administración ante posibles riesgos que la afecten.
Contenido de la página
FUNCIONES:
* Garantizar que el sistema de control interno, disponga de sus propiosmecanismos de verificación y evaluación.
* Asesorar y apoyar al Presidente, en la definición de las políticas referidas al diseño e implantación de los sistemas de control que contribuyan a incrementar la eficiencia y eficacia en las diferentes áreas de la Entidad, así como la de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de la Institución.
* Diseñar y establecer, encoordinación con las diferentes dependencias de la Entidad, los criterios, métodos, procedimientos e indicadores de eficiencia y productividad para evaluar la gestión y proponer las medidas preventivas y correctivas del caso.
* Coordinar, implementar y fomentar sistemas de control de gestión administrativa, financiera y de resultados institucionales.
* Realizar evaluaciones periódicas sobre laejecución del plan de acción, del cumplimiento de las actividades propias de cada dependencia y proponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.
* Verificar el cumplimiento de los requisitos administrativos, de acuerdo con los procedimientos y control fiscal establecidos para el movimiento de fondos, valores y bienes de la Entidad.
* Velar por la correcta ejecución de lasoperaciones, convenios y contratos de la Entidad. Vigilar cómo se invierten los fondos públicos e informar al Presidente, cuando se presenten irregularidades en el manejo de los mismos.
* Vigilar que la atención que preste la Entidad esté de conformidad con las normas legales vigentes, velar por que se preste atención oportuna y eficiente a las quejas y reclamos recibidos por los ciudadanos enrelación con la misión de la Institución y rendir a la administración del organismo un informe semestral sobre el particular.
* Diseñar e incrementar el sistema de auditoría de sistemas de la Entidad, estableciendo normas, metas y objetivos y efectuar el análisis de los resultados para la toma de acciones preventivas y correctivas.
* Evaluar las posibles causas de las debilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control interno en caja y bancos
  • Control Interno-Cuentas En Bancos
  • Manual De Control Interno De Un Banco
  • CONTROL INTERNO CUENTA BANCO
  • Politicas De Control Interno Caja Y Bancos
  • Cuestionario de Control Interno Caja y Bancos
  • Cuestionario Control Interno Caja Y Bancos
  • CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO DE CAJA Y BANCOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS