CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL COSTO.

1) Materia prima:
Todos aquellos elementos físicos que es imprescindibleconsumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo delinsumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas.

Las materias primas están bajo la siguientepresentación:
- como material en el almacén de materias primas
- como material en proceso de transformación
- como materialconvertido en producto terminado.

Así mismo el control de las materias primas requiere de la intervención, de los siguientesdepartamentos:
-De compras: es importante por que de este depende en cierta manera que a fabricación no sufra paralizaciones o demoras.-D e almacén de materiales: el almacenista tendrá por mira principal el orden y la clasificación dentro de su departamento, debiendodistribuir los artículos que tiene a su cuidado de tal manera que puedan localizarse fácilmente.
-De producción: realiza lasoperaciones de transformación de la materia prima; este procurara su mayor aprovechamiento y rendimiento.
-De contabilidad: representa laparte controladora y registradora e informativa del movimientos de la empresa y en particular de la materia prima en todas sus paces; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Control y contabilizacion de los elementos del costo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Contabilizacion-De-Los-Elementos/37639.html

MLA

"Control y contabilizacion de los elementos del costo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Contabilizacion-De-Los-Elementos/37639.html>.

MLA 7

"Control y contabilizacion de los elementos del costo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Contabilizacion-De-Los-Elementos/37639.html>.

CHICAGO

"Control y contabilizacion de los elementos del costo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-y-Contabilizacion-De-Los-Elementos/37639.html.