Control Y Registros De Tesis

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El estudio de los sistemas de información se originó como una sub-disciplina de las ciencias de la computación en un intentopor entender y racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. Cuando se hace referencia a los sistemas de información automatizados se habla de un conjunto de módulos quemanejan información definida por las personas que programan, mediante un computador los cuales permiten controlar y tomar decisiones acerca de grandes e importantes procesos a fin de satisfacer lasnecesidades de los usuarios. Estos sistemas han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de las universidades.


En la actualidad, los sistemas de informaciónjuegan un papel fundamental en el desarrollo de las actividades humanas brindándole a las organizaciones grandes oportunidades, las mismas van desde organizar y automatizar los procesos internos hastalograr ventajas competitivas mediante su implantación y uso. Todo esto puede llegar a ser parte de una estrategia universitaria que permita mejorar sus procesos para que de esta manera seofrezca un servicio de calidad tanto a la universidad como a los estudiantes que pertenecen a dicha casa de estudio.


Así también, los institutos de cualquier índole (publica,privada, grandes o pequeñas) buscan mayor confidencialidad y rapidez a la hora de prestar servicio, por esto los sistemas de información se han convertido en un elemento vital para el desarrollo decualquier proceso que automatice las tareas rutinarias.


Además en las instituciones de educación superior, existe una problemática constante en cuanto a documentación, oportunidades de lectura orevisión de las tesis de grado se refiere por parte de los alumnos para tener una referencia concreta de la realización de los mismos. Dichos trabajos son almacenados en las bibliotecas respectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro y control
  • Registro y control
  • Registro Y Control
  • Control Registros
  • Registro Y Control
  • Registro Y Control
  • Control de registros
  • Registro y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS