Control

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
6.3 CANALES Y MEDIOS
Los medios y canales de los que se dispone en una empresa para solicitar, recibir y enviar información son básicamente el teléfono, el fax, el correo, la mensajería y elcomputador. Cada uno de estos medios o canales ofrece una serie de ventajas.
Hay que destacar, que cuando hablamos de medios nos referimos al sistema global que me da la posibilidad de mandar unainformación, y al referirnos a canales señalamos el recurso físico o humano por el cual definitivamente mandamos el mensaje.
Ejemplo:
TELÉFONO/FAX
La búsqueda de información por teléfono suele ser muy rápiday eficaz. Es muy importante disponer de un lista telefónica de elaboración propia con todos los teléfonos y fax de interés para la empresa: clientes, proveedores, fabricantes, distribuidores, centrosde información, de documentación, librerías, información telefónica y asociaciones del sector.Es importante señalar que la información obtenida por teléfono es muy rápida, pero no es oficial y, portanto, no ofrece garantía de fiabilidad si no es confirmada por escrito vía fax, correo o personalmente.
CORREO
Si la información no es urgente, o si se quiere obtener por escrito, se puede solicitarpor teléfono, por fax ,o bien por medio de una carta para que la envíen por correo, como, por ejemplo, el solicitar un catalogo de productos con sus características y precios. Cuando la informaciónes importante, es mejor enviarla por correo certificado.
COMPUTADOR
La documentación obtenida puede presentarse de varias formas, audiovisual y sonora, utilizada en los disquetes de los computadoresy en el CD- ROM.Otro soporte es el óptico (láser) del CD- ROM que es la versión informática del compact disk de sonido, puede reproducir tantos discos de audio como los que contienen informacióncomputacional: imágenes, programas y datos.
MENSAJERÍA
Para recoger y enviar información escrita, importante, original o urgente, lo mejor es hacerlo a través de mensajeros. Las mensajeros ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS