Control

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
INTRODUCCION
En el proceso de administración, el control representa el último paso del enlace crítico de vuelta a la planeación. (Ver figura de enlace de planeación control). Se puede definircomo el proceso de monitoreo, comparación y corrección del desempeño laboral.

Un gerente efectivo da seguimiento para asegurarse de que los empleados realmente estén haciendo lo que se suponeque hagan, y de que estén cumpliendo los objetivos. Si los gerentes no controlan, no tienen forma de saber si están llevando a cabo sus objetivos, planes y las acciones que se deben tomar en elfuturo.

La segunda razón por la que el control es importante es el otorgamiento de facultades de decisiones a los empleados. Muchos gerentes se niegan a facultar a sus empleados porque temen quealgo salga mal y se les responsabilicen por ello. Pero un sistema efectivo de control puede proporcionar información y retroalimentación sobre el desempeño de los empleados y minimizar el riesgo deproblemas potenciales

La razón final por la que controlan los gerentes es para proteger a la organización y sus recursos.

PROCESO DE CONTROL

Es un proceso de tres pasos en elque se mide el desempeño real, se compara este contra un estándar y se toman acciones administrativas para corregir cualquier desviación.

PASO 1: MEDICION

Para determinar lo que es eldesempeño real, un gerente debe primero obtener información al respeto.

Como medimos: los cuatro enfoques que los gerentes utilizan para medir y reportar el desempeño real son las observacionespersonales, los reportes estadísticos, los reportes orales y los reportes escritos.

Se pueden medir criterios como las tasas de satisfacción, rotación y ausentismo. Por ejemplo, un gerente de unapizzería podría utilizar mediciones como el número de pizzas entregadas por el día, promedio de entrega o el número de cupones canjeados.

PASO 2: COMPARACION

El paso de la comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS