control

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CONTROL DEL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN

El desempeño de las organizaciones es esencial para alcanzar los objetivos planeados y obtener, consecuentemente, el éxito de la visión empresarial, entendida esta como la meta más alta de una organización. El ambiente de control debe estar presente en todos los aspectos de la empresa, tanto internos como externos. Generalmente se le da granimportancia al ambiente de control interno, dejando de lado la parte externa, que es un componente tanto o más importante que el interno, y es por eso que el control es el único mecanismo efectivo que asegura el cabal cumplimiento de objetivos, propósitos, procesos y actividades de la empresa.
El funcionamiento de una empresa se basa en la realización de actividades, para las que se han fijado unosprocedimientos determinados, los que son llevados a cabo por el personal. Ahora bien, cada una de estas actividades y procedimientos deben llevar inmerso un control que permita su constante evaluación y corrección o replanteo, sin estos controles no se puede determinar en un momento dado si tales actividades se están ejecutando de una forma correcta y adecuada, por lo que el concepto de controlpuede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.
El desempeño en la organización es un concepto complejo, pero muy importante, y los gerentes necesitan entender los factores que contribuyen con un desempeño alto de la organización.
Los gerentes se interesan en el desempeño de cada organización, es decir los resultados finalesacumulados de los procesos y actividades laborales de toda organización, por eso los gerentes deben poder medir los resultados para comprender mejor las áreas en las que hay oportunidad mejor dentro de la empresa e implementar las medidas necesarias para ello, ya que los gerentes son responsables del manejo del desempeño de su propia empresa. El éxito de una organización depende en gran medida de laimplementación de estrategias que le ofrezcan ventajas competitivas, y esto, implícitamente está relacionada con el personal que las ejecuta.
El desempeño eficaz de los miembros de toda organización, será el producto no solo del potencial de estos para llevar a cabo sus funciones, sino además del grado de motivación y satisfacción laboral que posea, y así lograr objetivos que se plantearon desdeun principio.

MEDIDAS DE DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN
La medición del desempeño laboral debe hacerse en función de las necesidades de una empresa, entorno a sus objetivos principalmente, donde se tendrá que determinar cuan eficaz y efectivo se puede llegar a ser en lo que se hace, Es muy importante que se evalúen también las motivaciones de esta persona, el comportamiento que se tiene en eltrabajo y la actitud que se exterioriza.
La medición del desempeño son componentes centrales de un sistema de control de gestión. Este es un sistema bien diseñado por lo que se encuentra apoyado por una estrategia integrada de recursos humanos, lo cual permite el logro de los objetivos de la empresa. Tiene un papel crítico, en cuanto que implica dar seguimiento a los avances en los logros de lasestrategias de la organización. Para ello, es necesario contar con herramientas que respondan de forma adecuada a las necesidades de ese seguimiento y evaluación, y provean de indicadores que permitan modificar, si es necesario, el rumbo de las estrategias, Además, así mismo el acto de medir el desempeño puede motivar a los administradores a luchar por las metas, esto se lleva a cabo generalmente apartir de un sistema formal de evaluación basado en una razonable cantidad de informaciones respecto a los empleados y a su desempeño en los cargos.
Cuando se habla de evaluación del desempeño se elude a la forma en que el trabajador realiza su trabajo, con qué grado de eficacia y eficiencia, se pretende medir por una parte la calidad y cantidad que el empleado realiza y por otra los hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS