control

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 Cuestionario 6

1-Investiga la definición de control (4 autores) y determina tu propio concepto:
Burt K. Scanlan
El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Robert Eckles, Ronald Carmichael y Bernard Sarchet
Es la regulación de las actividades, de conformidad con un plancreado para alcanzar ciertos objetivos.

George R. Terry
El proceso para determinar lo que se esta llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Henry Fayol
Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principiosestablecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente

*Es la ultima fase del proceso administrativo, la cual se encarga de verificar que si lo que se hizo esta de forma correcta y en caso de que no sea el caso, aplicar medidas correctivas.


2-Descrive brevemente el proceso de control y su importancia:
Las técnicas y sistemasde control son esencialmente los mismos, ya sea dinero en efectivo, procedimientos rutinarios de oficina, calidad del producto o cualquier otra acción dentro de la empresa. Entonces, es necesario aclarar, que para ejercer el proceso de control en una organización, y sin importar que se va a controlar, existen tres pasos básicos que son:
1) establecimiento de normas, parámetros y métodos;
2)medición del desempeño o resultado obtenido y
3) Ejecución de las acciones correctivas.

3-¿Qué es un estándar?

Los estándares son aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.

4-Enuncia cuales son losrequisitos para la determinación de los estándares:

1-Reunir estados financieros recientes de la misma empresa.
2-Obtener las cifras o razones simples que van a servir de base para las razones medias.
3-Confeccionar una cedula con las cifras o razones anteriores por el tiempo que juzgue satisfactorio al analista.
4- Calcular las razones medias por medio del:
a) Promedio aritmético simpleb) Mediana
c) Modo
d) Promedio geométrico, o bien
e) Promedio armónico


5-¿Cuáles son los tipos de control?

Control sobre las Políticas. Como habíamos indicado anteriormente, las políticas son guías de acción para los miembros de la organización. Su objetivo es, en cierta forma, uniformar criterios en las decisiones. Una política no especifica cómo debe hacerse algo (elcómo lo dan los procedimientos).

Control sobre los Procedimientos. Los procedimientos son guías de acción que detallan de una manera exacta cómo se debe realizar una cierta actividad. Generalmente estos procedimientos se presentan en un Manual, el cual constituye un excelente instrumento de control.

Control sobre el Personal. Observábamos, cuando discutíamos la estructura de la organización, lanecesidad constante de lograr que los individuos que la forman participen realmente en ella. Al decir esto, queremos significar no sólo la asistencia física, sino la asistencia psicológica, es decir, que esté dispuesto a cumplir con su tarea, a comprometerse y responsabilizarse de ella.

Control de la Producción. Control de la producción se deriva de la necesidad de dirigir la producción ycombinar los equipos y recursos existentes con el fin de obtener de ellos una alta productividad. Este control es muy importante en aquellas empresas que poseen varias "líneas o series de productos" (es decir, los artículos que la empresa ofrece en venta) y quizá no tan importante en aquellas empresas de proceso interno (es decir, aquellas que fabrican constantemente un producto determinado)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS