control

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
CONTROL DE ESTABILIDAD
El control electrónico de estabilidad (ESC), es también conocido por las siglas ESP (programa electrónico de estabilidad), VDC (Control dinámico del vehículo) o DSC (Controldinámico de estabilidad), según el fabricante que lo monte. Es un elemento de seguridad activa desarrollado por Bosch en los años 90s y se considera uno de los mayores avances en materia de seguridaddel vehículo en los últimos años. De hecho se calcula que el 40% de los accidentes de tráfico mortales se deben a derrapes; con este sistema se podrían evitar hasta el 80% de este tipo deaccidentes.
¿COMO FUNCIONA?
El control de estabilidad (salvo que se desconecte manualmente) está activado permanentemente. En él, unmicroordenador evalúa las señales de los sensores y comprueba 25 veces porsegundo si las maniobras del conductor al volante se corresponden con el movimiento real del vehículo. Si éste se mueve en una dirección diferente a la deseada, el ordenador detecta esta situacióncrítica y reacciona de inmediato, independientemente del conductor. El ESC utiliza el sistema de frenos, decelerando independientemente cada rueda para mantener estable la trayectoria del vehículo. Coneste frenado selectivo el control de estabilidad genera la necesaria fuerza opuesta, de manera que el vehiculo obedece al conductor. El sistema también puede intervenir en el motor para reducir lapotencia del mismo. De esta manera, siempre dentro de los límites de la física, el vehículo mantiene con seguridad la trayectoria deseada.



¿ELEMENTOS?
El sistema esta compuesto por un grupo desensores y actuadores, gobernados por un “cerebro”:

* Un grupo hidráulico y unidad de control integrada (ECU), el grupo hidráulico ejecuta las órdenes de la unidad de control y regula medianteválvulas la presión de frenado de cada rueda. Además como comentamos anteriormente, la ECU tiene comunicación constante con la gestión del motor para reducir la potencia en caso necesario.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS