Controlador de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controlador de dominio
Al crear el primer controlador de dominio de la organización, también se crea el primer dominio, el primer bosque, el primer sitio y se instala Active Directory. Los controladores de dominio que ejecutan Windows Server 2003 almacenan datos del directorio y administran las interacciones entre el usuario y el dominio, incluidos los procesos de inicio de sesión de losusuarios, la autenticación y las búsquedas en directorios. Los controladores de dominio se crean con el Asistente para instalación de Active Directory. Para obtener más información, vea Utilizar el Asistente para instalación de Active Directory.

Nota

• No es posible instalar Active Directory en un equipo en el que se ejecute Windows Server 2003, Web Edition, pero dicho equipo se puede unir a undominio de Active Directory como servidor miembro. Para obtener más información acerca de Windows Server 2003, Web Edition, vea Información general acerca de Windows Server 2003, Web Edition.
Cuando utilice controladores de dominio en la organización, debe considerar el número de controladores de dominio que necesitará, la seguridad física de los mismos, un plan para realizar copias de seguridadde los datos de dominio y la actualización de los controladores de dominio.

Active Directory esta basado en una serie de estándares llamados (X.500), aquí se encuentra una definición lógica a modo jerárquico.
Dominios y subdominios se identifican utilizando la misma notación de las zonas DNS, razón por la cual Active Directory requiere uno o más servidores DNS que permitan el direccionamientode los elementos pertenecientes a la red, como por ejemplo el listado de equipos conectados; y los componentes lógicos de la red, como el listado de usuarios.
Un ejemplo de la estructura descendente (o herencia), es que si un usuario pertenece a un dominio, será reconocido en todo el árbol generado a partir de ese dominio, sin necesidad de pertenecer a cada uno de los subdominios.
A su vez, losárboles pueden integrarse en un espacio común denominado bosque (que por lo tanto no comparten el mismo nombre de zona DNS entre ellos) y establecer una relación de «trust» o confianza entre ellos. De este modo los usuarios y recursos de los distintos árboles serán visibles entre ellos, manteniendo cada estructura de árbol el propio Active Directory

Servidor de archivos

Tipo de servidor enuna red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio, cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos. Desde el punto de vista del cliente de un servidor de archivos, la localización de los archivos compartidos es transparente. O sea, normalmente nohay diferencias perceptibles si un archivo está almacenado en un servidor de archivos remoto o en el disco de la propia máquina.
Algunos protocolos comúnmente utilizados en servidores de archivos:
• SMB/CIFS (Windows, Samba en Unix)
• NFS (Unix)
Un Servidor de Impresión (Print Server) es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PCpueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.
Actualmente existen servidores de impresora tanto para interfaz paralela, como por USB.
Domain Name System (o DNS, en español: sistema de nombre de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado alinternet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
El DNS es una base...
tracking img