Economia

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
ESCUELAS CLASICAS

GISSELL ALEXANDRA REY GRIMALDOS 11102029
GRUPO: 11-01

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
BUCARAMANGA
2010
CONTENIDO
Pag.
Introducción ……………………………………………………….
Escuelas clásicas………………………………………………….. 4
Reseña histórica del fundador de las escuelas clásicas………. 5
Principios de las escuelasclásicas………………………………. 6
Escuelas modernas………………………………………………… 6
Escuelas neoclásicas……………………………………………… 7
John Maynard Keynes……………………………………………... 7
Conclusiones………………………………………………………… 8
Bibliografia…………………………………………………………… 9


INTRODUCCION
En el período clásico de la historia del pensamiento económico el interés
principal declarado por la mayoría de los autores era comprender lasrazones del crecimiento económico. La economía política de los clásicos era ante todo una investigación sobre “la naturaleza y las causas” de la riqueza de las naciones; lo cual también se puede expresar diciendo que el principal objetivo de la economía clásica era explicar las leyes reguladoras de la evolución del producto nacional. Para progresar en este análisis los economistas clásicosnecesitaron conocer cómo se distribuía el ingreso generado por la actividad productiva. Ellos pensaban que las posibilidades de crecimiento de la producción durante un período dependían esencialmente de la cantidad de ingresos dedicada a remunerar a los factores de producción empleados durante el período anterior. Por ello era también importante comprender las leyes que regulaban la distribución delingreso. El análisis del mercado de trabajo en la economía clásica era una pieza más dentro de una gran teoría del crecimiento. A pesar de todo, los argumentos clásicos sobre oferta y demanda de trabajo, diferencias de salarios, desempleo, etc. Pueden discutirse con una cierta independencia de esa teoría.

ESCUELAS CLÁSICA 
Es un   conjunto de ideas, que se refieren a la estructuración de laorganización. Se le conoce, como "los principios de la administración o de la    gerencia" (Henry Fayol ).
Su origen lo tuvo a partir de la Revolución Industrial así como el surgimiento a gran escala y los requerimientos de nuevas formas de organización y prácticas administrativas.
Está teoría se interesa por la planeación, la estandarización, mejoramiento  de la eficiencia laboral, y las reglasprácticas.
La teoría clásica ve a la organización como un sistema cerrado que no considera influencias ambientales, hace suposiciones irreales sobre la conducta humana, sus principios y fundamentos son contradictorios y a veces  vagos, contribuye a fundamentar, en parte, la teoría administrativa moderna, varios de sus conceptos todavía se utilizan con una aproximación inicial.
La teoría clásica dela organización administrativa se centra fuertemente en el poder institucional. Esto acarrea conflictos con aquellos que desean un enfoque individual ilimitado o que desean una participación democrática.
Ideas Principales:
* Se defendía la propiedad privada, los mercados y se creía en la libre competencia; manifestándose esto último en su aceptación por lo esencial de la búsqueda delbienestar propio como medio para aumentar la prosperidad de toda la sociedad y la famosa “mano invisible” de Smith o el poder del egoísmo.

* Se afirmaba que a medida que se aumenta la fuerza de trabajo
y el capital que se utiliza para labrar la tierra, disminuyen los rendimientos o, como decía Ricardo, “superada cierta etapa, no muy avanzada, el progreso de la agricultura disminuye de una formapaulatina”.

* Malthus planteaba la nota pesimista de la escuela clásica, al afirmar que las esperanzas de mayor prosperidad se escollarían contra la roca de un excesivo crecimiento de la población, salvo que esta tendencia se controlara, o por la naturaleza o por la propia prudencia de la especie. La solución era, para Malthus, el retraso de la edad nupcial, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS