Controladores electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controladores
(07 Abril 2010)
Resumen—En esta investigación realizada para conocer aspectos claves de los tipos de controladores eléctricos podemos encontrar información que permite conocer a mayor profundidad el tema y que serán vistos a través del documento para un mayor entendimiento.
El alcance de este documento es mostrar algunos aspectos de los tipos de controladores, algo de lasventajas, ejemplos, utilidad y el beneficio que le presta a los que tienen la posibilidad de utilizarlos.

Palabras clave— Amplificador (Amplifier), Controlador (controler), Controladores Neumáticos (Drivers Tyres), Controladores Hidráulicos (Hydraulic Drivers), Controladores Electrónico (Electronic Controllers), Distancia (Distance), , Balance (Balance), Fuerza (Force).

I. Introducción
ESTE documento proporciona una visión muy general de lo que son los Controladores Neumáticos, Controladores Hidráulicos y Controladores Electrónicos.
También nos brinda la posibilidad de saber si significado, como funcionan y como son utilizados, además de los diferentes tipos y ejemplos que existen.

II. Desarrollo Del Artículo
L
os temas de los cuales hablaremos son los siguientes:

✓Controladores Neumáticos
✓ Controladores Hidráulicos
✓ Controladores Electrónico

III. Controladores Neumáticos
S
e define como el medio más versátil para transmitir señales y potencias, debido a esto los fluidos ya sean líquidos o gaseosos, tienen un amplio uso en el mercado
En el campo de la ingeniería describe los sistemas de fluidos que usan aire o gases.En las últimasdécadas han visto un gran desarrollo de estos controladores de baja presión para sistemas de control industrial, que en la actualidad se usan ampliamente en los procesos industriales. Entre las razones para que estos controladores resulten atractivos están que son a prueba de explosiones, son sencillos y es fácil darles mantenimiento.

IV. Tipos De Controladores Neumáticos
L
os tipos decontroladores neumáticos son:

1. Amplificador Neumático De Tobera-Aleta: La fuente de poder para este amplificador es un suministro de aire a una presión constante. Este amplificador convierte los cambios pequeños en la posición de la aleta en cambios grandes en la presión trasera de la tobera. Por tanto, una salida de energía grande se controla por medio de la pequeña cantidad de energía necesariapara posicionar la aleta.

2. Controlador Neumático Proporcional (Fuerza-Distancia): El amplificador de tobera-aleta es el amplificador de la primera etapa y la presión trasera de la tobera se controla mediante la distancia de la tobera-aleta. El amplificador de tipo relevador constituye el amplificador de la segunda etapa. La presión trasera de la tobera determina la posición de la válvula dediafragma para el amplificador de la segunda etapa, que es capaz de manejar una cantidad grande de flujo de aire

3. Controlador Neumático Proporcional (Fuerza-Balance): Se usan ampliamente en la industria. Se les conoce como controladores apilados. La principal ventaja de este controlador es que elimina muchos enlaces mecánicos y uniones de pivote con lo cual reduce los efectos de lafricción.

4. Válvulas Con Actuador Neumático: Una característica de los controles neumáticos es que emplean casi exclusivamente válvulas con actuador neumático. Una válvula con actuador neumático proporciona una gran potencia de salida.

V. Desventajas
1. Ruido: Básicamente este inconveniente se presenta en el compresor, ya que a un metro de distancia produce un nivel de 75 dB.2. Fuerza: Los rangos de fuerza en los equipos neumáticos se encuentran entre los 9.81 N y los 29430 N.

3. Velocidad: Comparado con sistemas eléctricos, los equipos neumáticos resultan lentos ya que la Velocidad de desarrollo es hasta 1500 mm/seg.

VI. Control Electrónico
C
uando se hace referencia a “Control Eléctrico” nos estamos refiriendo a aquellas variables de salida que...
tracking img