Teoría de margaret mahler

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
~Cultura Física:
Es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadasa la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.
~Educación Física:
Es elproceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico yser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un finconcreto del desarrollo del individuo.
~Actividad Física:
Es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividadlaboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento yel estar fuera de forma.
~Deporte:
Voz de origen inglés derivada del antiguo Francés “desport” o “déport” que significaba entretenimiento. Pocas actividades humanas ofrecen el ejemplo de unadiversidad comparable a la del deporte y de un desarrollo tan rápido y universal. De hecho, el fenómeno deportivo es complejo y dinámico que no cesa de extenderse y de transformarse. El aspecto lúdico,fundamental en su origen (el hombre se divertía haciendo deporte).

~Recreación:
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo.Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención. Según esa definición, recrearse necesariamente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret Mahler
  • MARGARET MAHLER.
  • Margaret Mahler
  • Margaret Mahler
  • Margaret mahler
  • Margaret Mahler
  • Margaret Mahler
  • Margaret mahler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS