Controladores logicos programables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un PLC es un dispositivo usado para controlar. Este control se realiza sobre la base de una lógica, definida a través de un programa.
 Estructura de un Controlador Lógico Programable
 
Paraexplicar el funcionamiento del PLC, se pueden distinguir las siguientes partes:
Interfaces de entradas y salidas
CPU (Unidad Central de Proceso)
Memoria
Dispositivos de Programación
El usuario ingresael programa a través del dispositivo adecuado (un cargador de programa o PC) y éste es almacenado en la memoria de la CPU.
La CPU, que es el "cerebro" del PLC, procesa la información que recibe delexterior a través de la interfaz de entrada y de acuerdo con el programa, activa una salida a través de la correspondiente interfaz de salida.
Evidentemente, las interfaces de entrada y salida seencargan de adaptar las señales internas a niveles del la CPU. Por ejemplo, cuando la CPU ordena la activación de una salida, la interfaz adapta la señal y acciona un componente (transistor, relé, etc.)Pero, Cómo funciona la CPU?
Al comenzar el ciclo, la CPU lee el estado de las entradas. A continuación ejecuta la aplicación empleando el último estado leído. Una vez completado el programa, la CPUejecuta tareas internas de diagnóstico y comunicación. Al final del ciclo se actualizan las salidas. El tiempo de ciclo depende del tamaño del programa, del número de E/S y de la cantidad decomunicación requerida.

 Leer entradas Ejecutar programa
Ciclo PLC
Actualizar salidas Diagnósticos-Comunicación
 Las ventajas en el uso del PLC comparado con sistemas basados en relé o sistemaselectromecánicos son:
* Flexibilidad: Posibilidad de reemplazar la lógica cableada de un tablero o de un circuito impreso de un sistema electrónico, mediante un programa que corre en un PLC.
* Tiempo:Ahorro de tiempo de trabajo en las conexiones a realizar, en la puesta en marcha y en el ajuste del sistema.
* Cambios: Facilidad para realizar cambios durante la operación del sistema.
*...
tracking img