controladores logicos programables

Páginas: 19 (4660 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Controladores programables (página 3)
Enviado por Bernard Pavel Barreto Véliz

Partes: 1, 2, 3


b) Lista de Instrucciones (IL): es el modelo de lenguaje ensamblador basado un acumulador simple; procede del alemán ´Anweisungliste, AWL.

c) Diagramas de Bloques Funcionales (FBD): es muy común en aplicaciones que implican flujo de información o datos entre componentes de control.Las funciones y bloques funcionales aparecen como circuitos integrados y es ampliamente utilizado en Europa. El lenguaje

d) Texto estructurado (ST): es un lenguaje de alto nivel con orígenes en el Ada, Pascal y ´C´; puede ser utilizado para codificar expresiones complejas e instrucciones anidadas; este lenguaje dispone de estructuras para bucles (REPEAT-UNTIL; WHILE-DO), ejecucióncondicional (IF-THEN-ELSE; CASE), funciones (SQRT, SIN, etc.).

4.2.2.2. Niveles de los Lenguajes

Los lenguajes de programación de sistemas basados en microprocesadores, como es el caso de los PLC, se clasifican en niveles; al microprocesador le corresponde el nivel más bajo, y al usuario el más alto.

Monografias.com

Lenguajes de Bajo Nivel

Lenguaje de Máquina: Código binario encargadode la ejecución del programa directamente en el microprocesador.

Lenguaje Ensamblador: Lenguaje sintético de sentencias que representan cada una de las instrucciones que puede ejecutar el microprocesador. Una vez diseñado un programa en lenguaje ensamblador es necesario, para cargarlo en el sistema, convertirlo o compilarlo a lenguaje de máquina. Los programadores de lenguajes de bajo niveldeben estar especializados en microprocesadores y demás circuitos que conforman el sistema.

Lenguajes de Alto Nivel

Se basan en la construcción de sentencias orientadas a la estructura lógica de lo deseado; una sentencia de lenguaje de alto nivel representa varias de bajo; cabe la posibilidad que las sentencias de un lenguaje de alto nivel no cubran todas las instrucciones del lenguaje debajo nivel, lo que limita el control sobre la máquina. Para que un lenguaje de alto nivel sea legible por el sistema, debe traducirse a lenguaje ensamblador y posteriormente a lenguaje de máquina.

4.2.2.3. Listado de Lenguajes de Programación para PLC

Los fabricantes de PLC han desarrollado una cantidad de lenguajes de programación en mayoría de los casos siguiendo normas internacionales, conel fin de suplir las necesidades y expectativas de los programadores.

En la siguiente tabla se presentan lenguajes de uso común.

Monografias.com

4.3. ELEMENTOS PRINCIPALES PARA PROGRAMAR UN PLC

Un PLC (Controlador Lógico Programable) en sí es una máquina electrónica la cual es capaz de controlar máquinas e incluso procesos a través de entradas y salidas. Las entradas y las salidaspueden ser tanto analógicas como digitales.

Los elementos importantes en un programa para PLC (en este caso utilizaremos como base el siemens) al igual que un alambrado lógico con elementos eléctricos como relevadores son:

Contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados.

Bobinas.

Temporizadores (Timers).

Contadores.

A continuación se muestran los símbolos decada elemento a través de siemens:

Monografias.com

Contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados

Un contacto es un elemento eléctrico el cual su principal y única función es abrir y cerrar un circuito eléctrico ya sea para impedir el paso de la corriente o permitir el paso de la misma. Un contacto es un elemento de entrada. Así lo lee el PLC. Las entradas se representan por mediode la letra I.

Cuando un contacto se activa y éste se cierra (contacto normalmente abierto) este pasa de un estado lógico 0 a un estado lógico de 1. Cuando un contacto se activa y este se abre (contacto normalmente cerrado) este pasa de un estado lógico 1 a un estado lógico 0.

Las bobinas

Las bobinas no son más que un arrollamiento de alambres los cuales al aplicarles un voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc: controlador lógico programable
  • Programador Logico Controlable
  • control lógico programable poc
  • Controlador logico programable
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controladores Logicos Programables
  • Controladores lógicos programables
  • Controlador Logico Programable(Plc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS