controles y seugridad informática

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
INTRODUCCION

En los últimos años la tecnología ha estado evolucionando rápidamente estableciéndose como un factor muy importante en el fenómeno de la globalización, muchas empresas se hanpreocupado mucho por cómo se maneja la tecnología de la información.
Al referirse a las preocupaciones, se especifica que las empresas de esta generación deben acoplar todos sus procesos organizacionales,las estrategias de negocios y la tecnología de la información sabiendo que cada una de ellas cambia constantemente. Y por ello, se han creado los cargos del CEO – Gerente General, que va a la mano delcargo CIO – Gerente de Sistemas, para poder siempre estar cumpliendo los objetivos de cada cargo, y de igual forma los objetivos de la empresa y así alcanzar un mejor nivel.
Para poder relacionarnosmás a fondo con las actividades y responsabilidades que tienen a cargo el CEO (Chief Executive Officer), el CIO (Chief Information Officer) y el responsable de la Seguridad Informática de una empresa,es necesario comprender que cargo desempeñan cada una de éstas personas dentro de la empresa.
















FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y ENCARGADO DE LA SEGURIDAD EN INFORMÁTICALas tecnologías de información y comunicaciones son uno de los principales mecanismos que tienen las organizaciones para mejorar aspectos como la competitividad, eficiencia y productividad. Noobstante, junto con el uso de las TI son necesarios procesos de planeación, administración, ejecución y seguimiento que permitan no sólo un uso correcto sino un uso acorde al plan de negocios de laorganización en función del alcance de sus objetivos. Para asegurar lo anterior, existen los cargos de CIO que junto con el CEO se encargan de llevar a cabo las tareas mencionadas.

CHIEF EXECUTIVE OFFICER(CEO – GERENTE GENERAL):

El Chief Executive Officer (CEO, a veces referido en español como gerente general o director ejecutivo) es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles informaticos
  • Controles Informatica
  • Controladores Informaticos
  • Controles informaticos
  • Controles y Seguridad Informatica
  • Control interno y auditoria informatica
  • Controles y Seguridad Informatica
  • Controles de seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS