Controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el comercio electrónico?
El Comercio Electrónico es un sistema que permite la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet. Si usted está conectado a esta red, puede adquirir dichos bienes y servicios con independencia del lugar en que se encuentre, los 365 días del año durante las 24 horas del día. Este sistema de comercio, le permite vender sus productos a través de Internetformando parte de un medio visitado diariamente por millones de personas en todo el mundo, lo que las convierte en posibles clientes potenciales suyos.

El comercio electrónico no elimina la venta tradicional sino que convive con ella convirtiéndose en un poderoso medio de distribución sencillo, seguro, económico y de importante alcance bien hacia sus propios vecinos, usuarios de la red, bienhacia una localidad o bien hacia el mundo entero, lo que le lleva a poder ofrecer un valor añadido a su negocio permitiendo la comodidad de quienes le quieran comprar a través de Internet. Todo esto, sin más gastos añadidos a los de su propio negocio físico: personal, local, horario de apertura y cierre, infraestructura, transporte, etc.

Modalidades del comercio electrónico

Las modalidadesmás generales del comercio electrónico son:
- B2B (Business to Business).- Empresa-Empresa: Son relaciones entre empresas usuarias como puede ser una compañía que utiliza Internet para realizar pedidos a otras empresas proveedoras. Esta fórmula utiliza comúnmente el sistema EDI o Intercambio Electrónico de Datos, el cual consigue automatizar todo el proceso comercial de forma que los clásicosalbaranes, pedidos o facturas en formato papel dan lugar a una serie de ficheros codificados que las empresas intercambian entre sí.
- B2C (Business to Consumer).- Empresa-Consumidor: Son relaciones entre empresas y consumidores de forma que estos últimos utilizan la red cuando adquieren productos y servicios de las empresas. Este es el caso más conocido de comercio electrónico por el que las empresasutilizan la red como un nuevo medio de distribución y venta directa a los consumidores.
- B2A (Business to Administration).- Empresa-Administración: Son relaciones entre empresas y las relaciones gubernamentales. De esta forma la Administración puede ofrecer la opción de intercambio electrónico para transaciones como determinados impuestos y pagos de tasas, así como otros servicios específicos.- C2A (Consumer to Administration).- Consumidor-Administración: Son relaciones entre la administración y el consumidor originando un intercambio parecido al de empresas ofreciendo al consumidor la posibilidad de pagar sus impuestos y tasas vía on-line además de acceso a toda clase de asesoramiento, devoluciones, etc.
- C2C (Consumer to Consumer).- Consumidor-Consumidor: Son relaciones entreconsumidores como pueden ser las subastas on-line. Los productos y servicios se ofrecen y demandan por particulares que se convierten en consumidores en el momento de la transacción.

Ventajas del comercio electrónico para un negocio

El comercio electrónico ofrece grandes oportunidades:
•Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos o servicios.
•Captaciónde clientes potenciales.
•Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitaciones. Apertura y expansión hacia nuevos mercados.
•Servicio 360 días al año, 24 horas al día.
•No exige una presencia física en su comercio o negocio.
•Mejora de su imagen y de la satisfacción de sus clientes al ofrecerles un medio cómodo, rápido y sencillo de contactar con usted.(no esperan a que lesatiendan en un teléfono, a desplazarse hacia su comercio, a sugerirle, consultarle, comprarle, etc. con una limitación horaria...).
•Aumento de la competitividad y calidad de servicio.
•Feedback: Intercambio de información constante: sus clientes le conocen mejor a usted y usted les conoce mejor a ellos en referencia a sus gustos, preferencias, sugerencias, dudas, etc.
•Realización de pruebas de...
tracking img