Conttato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

El presente contrato se celebra en la ciudad de Pachuca, Hgo., a 6 del mes de Julio del 2009, entre EL C. Ing. Saúl Carballo Ibarra, quien en lo sucesivo se le denominara ``PATRÓN”, y por la otra parte el C. Alejandro Maldonado Ruiz, quien manifiesta por su propio derecho para la celebración del presente acuerdo de voluntades. Yquien en lo sucesivo se denominara el ``TRABAJADOR´´, Haciendo constar que hemos convenido celebrar un CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR 6 MESES APARTIR DE LA FECHA DEL PRESENTE, el cual se regirá, al tenor de las siguientes cláusulas.

DECLARACIONES:

1. Declara`` EL TRABAJADOR que es de nacionalidad Mexicana de 29 años de edad, estado civil casado con domicilio en A. Jinetes No.254, Col Campestre Villas del Álamo. De esta Ciudad de Pachuca, Hgo.
2. EL ``PATRÓN, declara que se dedica a Manufactura de material Eléctrico Industrial con domicilio la calle Blvd. Belisario Domínguez Nº 147, colonia Forjadores de esta Ciudad de Pachuca, Hgo.
3. El ``TRABAJADOR, DECLARA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD tener la capacidad, experiencia y habilidades necesarios para desempeñarcon eficiencia y eficacia el puesto de Alambrador.

CLAUSULAS

PRIMERA.-`EL TRABAJADOR prestara sus servicios en el puesto de Alambrador obligándose a prestar sus servicios personales exclusivamente al ``PATRÓN, subordinándose a el jurídicamente, el cual tiene como actividades propias las siguientes:

1. Interconectar equipos por medio de cables, asegurándose que están correctamenteconectados de acuerdo a los diagramas que le serán proporcionados por parte del departamento de Ingeniería.

2. Realizar servicio a campo para revisar instalaciones eléctricas.

3. Interpretar planos eléctricos.

Además, las anexas con su obligación principal, y las demás que le ordenen el patrón, siempre y cuando sean compatibles con sus fuerzas y aptitudes.

Las actividadesanteriormente descritas, el “TRABAJADOR” las deberá realizar con esmero y eficiencia. Teniendo la responsabilidad que surja con motivo de su negligencia en el desarrollo de sus actividades laborales. “EL TRABAJADOR” acepta que podrá ser cambiado de puesto libremente en los diferentes departamentos y dependencia de “EL PATRON” respetando su salario y categoría.

SEGUNDA.- Las partes acuerdan que larelación de trabajo será por tiempo determinado.

TERCERA.- “EL TRABAJADOR” desempeñara sus labores en el domicilio principal de “EL PATRON·” o en cualquier otro que tenga o que pueda establecer dentro del territorio de la Republica Mexicana aceptando desde este momento cualquier cambio para el desempeño del trabajo aquí contratado.

CUARTA.-Las partes acuerdan que “EL TRABAJADOR” prestara susservicios dentro de una jornada de labores que no excedan del máximo legal permitido, pudiendo con un horario de 9:00 hrs. a 18 hrs. con una hora de descanso, pudiendo modificar su horario laboral de acuerdo a las necesidades del “EL PATRON”.

Dentro de los términos legales queda pactado que “EL TRABAJADOR” se sujetara a un periodo de prueba de treinta días, si al termino de este periodo “ELPATRON” a su exclusivo juicio considera el trabajo, el presente contrato continuara por el tiempo pactado, en caso de su parte y sin necesidad de justificar la causa.

QUINTA.- “EL TRABAJADOR”, `percibirá por la prestación de los servicios a que se refiere este contrato, un salario de $ 150.00 (Ciento Cincuenta Pesos, M.N.) pesos diarios. El salario se le cubrirá los días 15 y 30 de cada mes, enmoneda de curso legal y en las oficinas de los patrones, estando obligado el “EL TRABAJADOR” a firmar las constancias de pago respectivas, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 108 y 109 de la ley laboral vigente.

SEXTA.- Convienen expresamente las partes en que es causa de rescisión de Contrato sin responsabilidad para “EL PATRON” el hecho de que en su solicitud de empleo “EL...
tracking img