Violencia domestica

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
VIOLENCIA DOMÉSTICA
La segregación psicoanalítica del género humano que pre-clasifica inherencias y características para tipificar conductas, ha creado estereotipos y disciplinas normativas para encauzar idiosincrasias desde percepciones al parecer consignadas y justas aunque no equitativas. Me refiero a toda instancia en las educaciones bi-direccionales que recaban de los intereses patriarcalesestablecer diferencias entre machos y hembras más allá de lo que fuera formación anatómica y/o genética del Ser. Tras ello, ha existido la pretensión de establecer que la hembra por ser más delicada, menos tosca que el macho, es más débil. Que la hembra pertenece a un vaso débil y el macho al sexo fuerte. Que la protección de la hembra pende de la fortaleza física del hombre y que este estásupeditado a gobernarla para su protección.
Para reforzar la teoría se acude al hecho de que según registro bíblico la hembra fue formada tras la eventualidad creativa del macho, tomando una de sus costillas. Luego, la hembra ( varona desde entonces ) fue entregada al varón como complemento tras la disyuntiva planteada de que “ no era bueno que permaneciera solo ”. Esta circunstancia fue usada de basepara asumir como obligada una relación de co-dependencia . Así,… el varón ha considerado ser superior a la hembra, y supeditado una interrelación con ella a esta condición. De tal suerte, que cuando se dan en matrimonio el varón tiende a considerar a la hembra como una pertenencia. Como si en cada acto unificador se tipificara la entrega de un objeto, no de una persona con sentimientos, emocionesy sobre todo “ Derechos ”.
Derechos,… porque en la intención Divina no fue consignada una entrega con los trastoques e interacciones pretendidos. Ello,… en virtud del amor. Pero, no del amor que se tipifica en unas relaciones sexuales eróticas, antes bién, en el amor benigno y sufrido, en el amor que no busca sus propios intereses, en el amor que no se hincha, que no se ensoberbece, en el que nose regocija con las injusticias, en el amor que no se porta indecorosamente, el de los principios bondadosos ( Ágape ), y en útima instancia, en virtud de DIOS, PORQUE,… ¡ ÉL ES AMOR !.
Las características cuasi-normales de tal relación de un tiempo a esta parte, dan al traste con las inherencias cualitativas del sentimiento en cada una de sus manifestaciones. Se ha desvirtuado el amor endefecto de las impertinencias perceptivas de personas equivocadas sobre lo que conlleva una relación erótica, filial y con principios. Se han trastocado los valores del sentimiento en aras de malas concepciones, malas interacciones, egocentrismos, falsas creencias y hasta de estupideces conceptuales. La esposa, el esposo,... no son propiedad de cada cónyugue. No, no son propiedad de cada cuál endefecto de las aberraciones. Lo serían,…¡ sí !, pero desde toda concepción cualitativa que responda en propiedad a las vehemencias cualitativas del sentimiento y dentro de las pertinencias amorosas según enmarcadas para la integración de dos Seres en una sola carne..
Las idiosincrasias penden del cúmulo de vivencias adquiridas, acondicionadas y enraizadas en muchos medios ambientales. Esto es así.Precisamente, el mal de fondo que dimana de ello, producto de malos enfoques, de tradiciones impertinentes, de animosidades espirituales, de creencias y sapiencias equivocadas es lo que trae consecuencias desastrosas en las personas que se unen escudados tras el amor sin tener los haberes amorosos necesarios. Las adquisiciones culturales para la formación idiosincrática traen sin sutilezas demasiadosmensajes y acondicionamientos negativos que dan al traste con toda la intención Divina al crear el matrimonio. Realmente, el principio de toda equivocación fue u ocurrió cuando el Ser humano decidió que podría ser su propio Dios, implícitamente lo decidió al verse a sí mismo como un Ser independiente. Sin embargo, después del error eventual ha quedado la intención Divina legando el implante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS