Convencion anticohecho

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Convencion Anticohecho
La Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómicos (OCDE), también conocida como Convención Anti-cohecho, se firmó en 1997 y entró en vigor el 26 de julio de 1999. Hasta el momento la Convención cuenta con 37 países miembros.
LaConvención es un acuerdo internacional a través del cual los países que forman parte establecen medidas para disuadir, prevenir y penalizar a las personas y a las empresas que prometan, den o encubrangratificaciones a funcionarios públicos extranjeros que participan en transacciones comerciales internacionales, como un mecanismo de combate al cohecho. Busca prevenir la comisión de actos de cohecho entransacciones comerciales internacionales de los países signatarios y promueve el establecimiento e imposición de sanciones a servidores públicos, personas, empresas y profesionistas que encubran oparticipen en un acto de cohecho. A través de ella, se define el delito, la base jurisdiccional, las disposiciones secundarias y la organización de la cooperación mutua entre los estados miembros enasuntos de apoyo y extradición.
Este instrumento jurídico internacional declara ilegal el pago de sobornos para la obtención de negocios internacionales. Adicionalmente, la OCDE adoptó unarecomendación sobre el combate al cohecho en las transacciones comerciales internacionales que complementa la Convención sobre temas como las compras gubernamentales y el papel de los requisitos contables, lasauditorías externas y los controles internos de las empresas.
En 1996 la OCDE había adoptado otra recomendación en donde se establecía la prohibición de deducir fiscalmente los pagos de sobornosefectuados por las empresas, práctica que era vigente en países como Canadá, Francia, Alemania y Japón. Hoy en día, el soborno realizado a servidores públicos extranjeros es perseguido y castigado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Convencion
  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convencion
  • convencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS