Convencion De Los Derechos Del Niño

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Expediente :
Secretario :
Escrito : N° 01
DEMANDA DECLARATORIA DE HEREDERO, PETICIÒN DE HERENCIA Y ACCIÒN REIVINDICATORIA

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE LA CORTE SUPERIOR DE TRUJILLO
CLAUDA MARINA DIAZ PRETELL, identificada con DNI N° 45415182, con domicilio real enla calle Javier Heraud N° 639 Urb. Palermo del Distrito y Provincia de lo; con domicilio procesal en el Jr. Orbegozo N° 610 Of. 302; acudo en nombre y representación de mi menor Hijo FABIANO ZHAIR MÉNDEZ DÍAZ; a Usted con respeto digo:


I. PETITORIO
Invocando legitimidad e interés para obrar, acudo a su Despacho en representación de mi menor hijo FABIANO ZHAIR MÉNDEZ DÍAZ, en sucalidad de único heredero legal forzoso, para interponer DEMANDA DE DECLARATORIA DE HEREDERO, como acción principal y PETICIÓN DE HERENCIA Y ACCIÒN REIVINDICATORIA , pretensiones que solicito declare FUNDADAS en su oportunidad.
Asimismo, los demandados deberán asumir las costas y costos que genere el proceso.

III. NOMBRES Y DOMICILIOS DE LOS DEMANDADOS
• ROSA FAUSTA ARANDACHAVEZ, con domicilio en Jr. Independencia 419, Distrito y Provincia de Trujillo, contra quien dirijo la DEMANDA DE DECLARATORIA DE HEREDERO como acción principal y LA DEMANDA DE PETICIÒN DE HERENCIA accesoriamente.
• LUIS ENRRIQUE MENDEZ ARANDA, domiciliado en Jr.. Los Cipreses 430, Urbanización California, distrito Víctor Larco Provincia de Trujillo, contra quien dirijo la DEMANDA DEACCIÒN REINVINDICATORIA por ser tercero de mala fe poseedor de los bienes de la masa hereditaria.


II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

• RESPECTO DE LA DECLRATORIA DE HEREDERO

1. Con fecha 10 de mayo de 2005 nació mi hijo FABIANO ZHAIR MÉNDEZ DÍAZ en la ciudad Iquitos, producto de la relación que mantuve con el causante, CESAR ALFREDO MÉNDEZ ARANDA, quien reconoció a nuestro hijo con fecha 13de mayo del 2005, conforme se demuestra en la partida de nacimiento que adjunto como prueba.




2. Que luego de que el causante reconociera a mi menor hijo, este regreso a la ciudad de Trujillo, y luego de unas semanas regreso a Iquitos a visitar a nuestro hijo con su hermano Luis Enrique Méndez Aranda quien conocía la situación paterno-filial que unía a su hermano con Fabiano.3. Que luego de esa visita y sin explicación alguna, Cesar Alfredo Méndez Aranda no volvió a comunicarse con nosotros, dejando en el desamparo a mi menor hijo, pues nunca mantuvo comunicación con nosotros desde que regreso a su ciudad de origen.




4. Que a partir del 15 de mayo del 2005 hasta hace unos meses no tuve comunicación con el Cesar Alfredo Méndez Aranda; sin embargo porun accidente que sufrió mi hijo con fecha 27 de Setiembre del 2010, tuve la necesidad de comunicarme con él, para que me apoyara con los gastos médicos, puesto que el tratamiento era muy costoso.




5. Que por dos meses el padre de mi menor hijo me vino apoyando con el tratamiento de Fabiano; sin embargo sin explicación alguna me dejo de enviar el apoyo económico, hecho que me causódesconcierto ya que se había comprometido en apoyarme.




6. Es así que trate de comunicarme con él para que me explique qué sucedía, sin embargo no tenía respuesta.




7. Por la necesidad que tenía para costear el tratamiento de nuestro hijo, decidí viajar a la ciudad de Trujillo y pedirle el dinero que necesitaba para mi hijo.



8. Al llegar a Trujillo, grande fue misorpresa al enterarme que el padre de mi hijo había fallecido hace 03 meses atrás, Al enterarme de esta trágica noticia, abordé a Luis Enrique quien era el único familiar que conocía de la existencia de mi persona así como de mi menor hijo, para que me explicara el porqué de no informarme sobre este hecho.




9. Es así que Luis Enrique me respondió que no se comunicó conmigo puesto que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicef y la convención de los derechos del niño
  • convencion sobre los derechos de los niño
  • Convencion de los derechos del niño
  • Resumen de la convencion de los derechos del niño
  • Convencion De Los Derechos Del Niño
  • Convencion sobre los Derechos del Niño
  • Convención sobre los derechos del niño
  • Convencion de los derechos de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS