Convenio de ginebra resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE GINEBRA DEL 20 ABRIL 1929
TRATADOS INTERNACIONALES
REPRESIÓN DE LA FALSIFICACIÓN DE LA MONEDA

Podemos mencionar que a medida del avance tecnológico junto con diversos cambios en la sociedad de cada país y del mundo, han ido cambiando también los valores y principios de algunas personas que conforman la sociedad que nos rodea esto motivado además por los problemas económicos quese van interponiendo en el desarrollo personal y financiero de algunas personas que con dichas escusa afirman que sus problemas no tienen solución esto causa en ellos desesperación o en el mejor caso es motivado por la denominada “criollada” de cada persona; aunque dicha palabra suene un tanto brusca en nuestro país es comúnmente conocida como una derivación del adjetivo astucia que muy bien serelaciona con la habilidad para engañar o evitar el engaño y lograr un objetivo.
Dichas motivaciones mencionadas anteriormente han hecho que las personas en nuestro país busquen arreglos que los lleven a soluciones raudas que no signifiquen mucha abnegación de parte de ellos. Dichas soluciones la mayoría de veces no han conducido a resultados efectivos sino más bien todo lo contrario, que no soloperjudican a las personas causantes de dicha decisión sino a toda la sociedad.
En este pequeño compendio me centrare en una de tantas soluciones “raudas” que los ciudadanos “responsables” han convenido en tomar para así solucionar de una manera u otra sus problemas financieros; la falsificación de billetes y monedas.
La falsificación de monedas y billetes es un problema de seguridad nacional;según algunos datos proporcionados por entidades reguladoras de dicho riesgo como el Banco Central de la Reserva, que reportan que En los últimos dos meses, la policía de Perú se han incautado alrededor de US $ 40m en réplicas casi perfectas de los billetes de dólar americano en $ 20, $ 50 y $ 100 denominaciones, así como 5 millones de dólares en moneda falsa peruanos y cantidades más pequeñasde bolívares venezolanos y de euros. Eso se compara con el total de las incautaciones mundiales de dólares falsificados por el Servicio Secreto de Estados Unidos (uno de cuyos puestos de trabajo es proteger la integridad de la moneda) de $ 103 millones entre octubre de 2007 y agosto de 2008. Estas cifras sugieren que Lima se ha convertido en la capital de la falsificación de las Américas.
Estedelito ha ido aumentando y con mucha más astucia en la actual Lima y con menos intensidad en las provincias de nuestra nación. Ya que dicho asunto de los billetes falsos puede afectar adversamente la economía de nuestro país y causar desestabilización en nuestra economía ,lo que si sigue en aumento o evolución podría provocar una crisis financiera comparada incluso hasta con la que azora actualmenteal mundo .Dicha afirmación se basa en argumentos como la siguiente :siempre existe la posibilidad de que por medio de la producción de billetes falsos se padezca una crisis ,simplemente porque causaría una devaluación del billete en nuestro país, dólares o pesos en otros países ; en el peor de los casos se puede causar pánico en los mercados.
Dicho todo lo anterior y en vista a lotrascendental que es tomar medidas necesarias para regular la falsificación de billetes y monedas; así como también a la más eficaz vigilancia y represión de dichas falsificaciones se ha generado el CONVENIO DE GINEBRA celebrado el 20 de abril de 1929, como un tratado internacional dirigido especialmente a la represión de la falsificación de monedas y billetes.
Dicho convenio sienta las bases para elejercicio de una acción enérgica y unificada en el campo de la falsificación de moneda, sustentadas en la acción internacional contra los falsificadores, la unificación de las legislaciones nacionales y la centralización y coordinación de la acción policial , estableciendo en su artículo 12 que en cada país las investigaciones en materia de moneda falsa deberán, dentro de la legislación nacional,...
tracking img