Convenio De Pasantia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
pasantía
Pasantía es la práctica profesional que realiza un estudiante para poner en práctica sus conocimientos y facultades. El pasante es el aprendiz que lleva adelante esta práctica con laintención de obtener experiencia de campo, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor.
El objetivo de la pasantía, por lo tanto, es brindarle experiencia laboral al pasante yprepararlo para que pueda desarrollarse en el campo laboral vinculado a su futura profesión. La remuneración que percibe el estudiante por la pasantía es nula o escasa, lo que en muchos casos es aprovechadopor las empresas para contratar mano de obra barata.
La pasantía implica la formación del estudiante. Cuando una compañía contrata estudiantes para una pasantía y se limita a emplearlos sin preocuparsepor la formación, se trata de una violación del espíritu del concepto y del derecho laboral. Es importante, por lo tanto, tener en cuenta que algunas empresas aprovechan esta figura para recortar susgastos.
El término suele utilizarse como sinónimo de becario, aunque no se refieren exactamente a lo mismo. El becario es el estudiante contratado por una empresa u organización para brindarle unaayuda económica que debe destinarse a solventar los estudios.
Por ejemplo: “Mi hermano está a punto de recibirse de ingeniero y acaba de conseguir una pasantía para desempeñarse por seis meses en unacompañía multinacional”, “Entre la pasantía y los exámenes finales, no tengo tiempo para descansar o salir”, “Cuando realicé la pasantía, me hicieron trabajar como un esclavo y no me pagaron nisiquiera los viáticos”
Las modalidades formativas denominadas Prácticas Pre Profesionales, Formación Laboral Juvenil y Contrato de Aprendizaje constituyen figuras previstas por la legislación dirigidas afomentar la capacitación y formación laboral a fin de mejorar los niveles de inserción de los jóvenes y mejorar sus ingresos, así como la productividad en el trabajo.
Práctica Profesional es toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio de pasantias
  • Convenio De Pasantias
  • CONVENIO PASANTIAS YAJAIRA
  • Convenio Interinstitucional Para Pasantías
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS