Convenio de servicios profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE SERVICIOS PROFESIONALES
EN MATERIA DE CONSULTORÍA CONTABLE Y FISCAL

MEDICAL CORPORATIN
Atención: Dr. Luis
Presente

Por medio del presente nos dirigimos a Usted para presentarle nuestro convenio de servicios profesionales en materia de consultoría contable y fiscal, como sigue:

I. Objetivo del servicio

Elobjetivo fundamental de los servicios en materia de consultoría contable es registrar y contabilizar la información financiera de la empresa así como la emisión y elaboración de los estados financieros mensuales.

Asimismo, objetivo fundamental de los servicios en materia de consultoría fiscal es asesorar, revisar y supervisar al personal de la empresa con el propósito de cumpliroportunamente y con el menor costo posible con las obligaciones que en materia fiscal se encuentran establecidas en las disposiciones legales de nuestro país.

II. Trabajo a desarrollar

Consultoría en materia contable. El servicio de consultoría contable está encaminado a registrar y contabilizar la información financiera de la empresa así como la emisión y elaboración de los estadosfinancieros mensuales, para lo cual requerimos que la información relacionada con las actividades realizadas sean entregadas a nuestra firma como sigue:

Por lo que se refiere a la documentación que deberá ser integrada en la contabilidad, la misma deberá ser entregada completa a mas tardar el día 5 del mes siguiente al que corresponda, misma que deberá contener por lo menos losiguiente:

a. Totalidad de los cheques expedidos relacionados con los comprobantes fiscales que los amparen.
b. Totalidad de los depósitos recibidos relacionados con las notas de venta expedidas a los clientes.
c. Totalidad de las notas de venta, notas de crédito, cargo y remisiones del mes.
d. Totalidad de los comprobantes degastos, inversiones, etc. Realizados en el periodo.
e. Estados de cuenta bancarios correspondientes a cuentas de cheques, inversiones y/o préstamos
f. Liquidación emitida por el IMSS, para efectos de comparación con el programa de autodeterminación SUA.

Una vez recibida la totalidad de la información, estaremos en posibilidades de entregar los estadosfinancieros correspondientes dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la información.

Consultoría en materia fiscal. El servicio de consultoría fiscal es permanente y está encaminado a supervisar y asesorar sobre el debido cumplimiento de las obligaciones relacionadas con :

1. Declaraciones de pagos provisionales
2. Declaraciones anuales de impuestosfederales
3. Declaraciones informativas
4. Avisos fiscales en materia de RFC, compensaciones, devoluciones, entre otros.
5. Papeles de trabajo relacionados con los cálculos de impuestos
6. Análisis de las opciones y regímenes fiscales más convenientes en relación con la actividad desarrollada.

7. Supervisión constante del resultado fiscal generadodurante el ejercicio fiscal.
8. Envío de boletines de actualización fiscal por medio de los cuales se analizan y comentan las modificaciones que en materia de fiscal se vayan publicando.
9. Solicitud de devolución del Impuesto al Valor a Agregado a favor por el periodo relativo al desarrollo de la infraestructura requerida para operar.

III. Bases de nuestroservicio

El trabajo profesional que proponemos realizar se encuentra basado en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y las disposiciones fiscales vigentes aplicables a la actividad desarrollada.

El servicio será prestado mediante consultas por medios electrónicos a las direcciones de correo electrónico que a continuación se señalan, o bien mediante consultas...
tracking img