convenio de viena

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


El Convenio de Viena es el primer instrumento internacional que busca proteger la salud de los seres humanos y el medio ambiente, de los efectos adversos resultantes de la modificación de la capa de ozono atmosférica que rodea a la tierra.



CONVENO DE VIENA

















LUISA FERNANDA CORONEL
LORENA HUERTAS MORENO
PAOLA PEREZ
JHON RIOSUNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C.
2013

CONVENCION DE RAMSAR





LUISA FERNANDA CORONEL
LORENA HUERTAS MORENO
PAOLA PEREZ
JHON RIOS




MONOGRAFIA



ING. JAVIER VALENCIA SIERRA
DOCENTE







UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C.
2013INTRODUCCIÓN

Reconocer la importancia de proteger la salud de los seres humanos y por ende el medio ambiente, de cada uno de los efectos resultantes de la modificación de la capa de ozono atmosférica que cubre la tierra, conociendo uno de los instrumentos internacionales como el convenio de Viena, y sus aportes para la protección de la misma.QUE ES EL CONVENO DE VIENA?

CONVENIO DE VIENA PARA LA PROTECCIÓN DE LA CAPA DE 
OZONO
Firma/Adopción:
Marzo 22 de 1985

Entrada en Vigor: Septiembre 22 de 1989

Ley Aprobatoria:
Ley 30 de 1990

Fecha de Ratificación y Adhesión: Julio 16 de 1990
Entrada en Vigor para Colombia: Octubre 14 de 1990














CÓMO FUNCIONA LA CONVENCIÓN?

OBLIGACIONES GENERALES1. Las Partes tomarán las medidas apropiadas, de conformidad con las disposiciones del presente Convenio y de los protocolos en vigor en que sean Parte, para proteger la salud humana y el medio ambiente contra los efectos adversos resultantes o que puedan resultar de las actividades humanas que modifiquen o puedan modificar la capa de ozono.
2. Con tal fin, las Partes, de conformidad con losmedios de que dispongan y en la medida de sus posibilidades:
a) Cooperarán mediante observaciones sistemáticas, investigación e intercambio de información a fin de comprender y evaluar mejor los efectos de las actividades humanas sobre la capa de ozono y los efectos de la modificación de la capa de ozono sobre la salud humana y el medio ambiente;
b) Adoptarán las medidas legislativas oadministrativas adecuadas y cooperarán en la coordinación de las políticas apropiadas para controlar, limitar, reducir o prevenir las actividades humanas bajo su jurisdicción o control en el caso de que se compruebe que estas actividades tienen o pueden tener efectos adversos como resultado de la modificación o probable modificación de la capa de ozono;
c) Cooperarán en la formulación de medidas,procedimientos y normas convenidos para la aplicación de este Convenio, con miras a la adopción de protocolos y anexos;
d) Cooperarán con los órganos internacionales competentes para la aplicación efectiva de este Convenio y de los protocolos en que sean Parte.
3. Las disposiciones del presente Convenio no afectarán en modo alguno al derecho de las Partes a adoptar, de conformidad con el derechointernacional, medidas adicionales a las mencionadas en los párrafos 1 y 2 de este artículo, ni afectarán tampoco a las medidas adicionales ya adoptadas por cualquier Parte, siempre que esas medidas no sean incompatibles con las obligaciones que les impone este Convenio.
4. La aplicación de este artículo se basará en las consideraciones científicas y técnicas pertinentes
 Las Partes se comprometen,según proceda, a iniciar investigaciones y evaluaciones científicas y a cooperar en su realización, directamente o por conducto de órganos internacionales competentes, sobre:
a) Los procesos físicos y químicos que puedan afectar a la capa de ozono;
b) Los efectos sobre la salud humana y otros efectos biológicos de cualquier modificación de la capa de ozono, en particular los ocasionados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenio de viena
  • Convenio Viena
  • Convenio de Viena
  • Convenio de Viena 1969 (Tratados)
  • puntos convenio de Viena
  • Conveni Roma Viena
  • CONVENIO VIENA 1980
  • RESUMEN CONVENIO DE VIENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS