Convenio Entre Venezuela Y El Reino De Belgicaa

Páginas: 25 (6068 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
JUAN PABLO PÉREZ ALFONSO




Ampliación Puerto Cabello









INFORME


“CONVENIO ENTRE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y
EL REINO DE BÉLGICA”













Prof.: Integrantes:

Aguasanta Maestracci. - Arteaga, Yelitza C.I. 14.108.186
- Lugo, Ducaris C.I. 13.956.038Curso: Derecho Tributario III






Puerto Cabello, Julio del 2004.
CONVENIO ENTRE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA Y EL REINO DE BÉLGICA PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL CON RESPECTO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA



El Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno del Reino de Bélgica,Fecha de Suscripción: 22 de octubre de 1993 
DESEOSOS de concluir un Convenio para evitar la doble tributación y prevenir la a evasión fiscal con respecto al impuesto sobre la renta, han convenido lo siguiente:
 

AMBITO DEL CONVENIO.



AMBITO PERSONAL.

 
El presente Convenio se aplicará a las personas que sean residentes de uno o de ambos Estados Contratantes.
 


IMPUESTOSCOMPRENDIDOS.

 
1. Este Convenio se aplicará a los impuestos sobre la renta exigibles por cada uno de los Estados Contratantes, sus subdivisiones políticas o autoridades locales, cualquiera que sea el sistema de recaudación.
 
2. Se considerarán impuestos sobre la renta los que gravan la totalidad de la renta o cualquier parte de la misma, incluido los impuestos sobre las gananciasderivadas de la enajenación de bienes muebles e inmuebles, los impuestos sobre el monto total de los sueldos o salarios pagados por las empresas, así como los impuestos sobre las ganancias de capital.

3. Los impuestos existentes a los que se aplicará este Convenio son en particular:
a) En el caso de Venezuela:
el impuesto sobre la renta, aun cuando sea recaudado por retención en lafuente; (En lo sucesivo se llamará "impuesto venezolano").
b) En el caso de Bélgica:
1° Impuesto sobre la renta de las personas naturales;
2° Impuesto sobre la renta de personas jurídicas;
3° Impuesto sobre la renta de entidades, legales;
4° Impuestos sobre la renta de no residentes;
5° La carga especial asimilada al impuesto sobre la renta de laspersonas naturales, incluyendo los pagos anticipados, los recargos sobre esos impuestos y pagos anticipados, y los incrementos al impuesto sobre la renta dé las personas naturales; (en lo sucesivo se llamará "impuesto belga").
 
4. El Convenio se aplicará igualmente a los impuesto idénticos o sustancialmente análogos que, después de la fecha de la firma del presente Convenio, se añadan osustituya. Las autoridades competentes de los Estados Contratantes se comunicarán cualquier modificación sustancial que haya sido introducida en sus respectivas legislaciones fiscales.



RESIDENTE.

 
1. A los efectos de este Convenio, la expresión "residente de un Estado Contratante" significa toda persona que en virtud de la legislación de ese Estado esté sujeta a imposición en elmismo por razón de su domicilio, residencia, sede de dirección o cualquier otro criterio de naturaleza análoga. Sin embargo, esta expresión no incluye a las personas que estén sujetas a imposición en ese Estado exclusivamente por, la renta que obtengan procedente de fuentes situadas en el citado Estado.
 
2. Cuando en virtud de las disposiciones del párrafo 1, una persona natural esresidente de ambos Estado Contratantes, su situación se resolverá de la siguiente manera:
a) esta persona será considerada residente del Estado donde tenga una vivienda permanente a su disposición; si tuviera una vivienda permanente a su disposición en ambos Estados, se le considerará residente del Estado con e1 que mantenga relaciones personales y económicas más estrechas (centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Cuba Venezuela
  • CONVENI CHINA VENEZUELA
  • Convenios de Venezuela con China
  • Convenio china con venezuela
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países
  • Convenios internacionales de venezuela
  • convenios venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS