Convenio paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO |

Régimen Legal de la Mercadotecnia | Erick Chavez Aguilar |

Convenio de Paris para la protección de la Propiedad Industrial

El Convenio de Paris para laprotección de la Propiedad Industrial

El Convenio de Paris para la Protección de la Propiedad Industrial fue concluido en 1883, completado por un protocolo interpretativo en Madrid, España en el año1891; revisado en la ciudad de Bruselas en el año 1900, en Washington en el 1911, en la Haya en el 1925, en Londres en el año 1934, en Lisboa en 1958, en Estocolmo en el 1967 y fue enmendado en el 1979;publicada en el Diario Oficial No. 41.656 del 29 de diciembre de 1994. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial, La Gaceta.
La Unión de París para laPropiedad Industrial, mejor conocida como Convenio de París, fue establecida en 1883 con la finalidad de que los titulares de patentes, marcas o diseños industriales, inventos, marcas, modelos de usopráctico, nombres comerciales quedaran protegidos con un solo registro en su país y la represión de la competencia desleal.
El principio fundamental del Convenio de Paris radica en que los estadosfirmantes no pueden hacer discriminaciones entre sus propios nacionales y los nacionales de los demás países miembros, en lo concerniente a la protección de la propiedad industrial.
El objeto son laspatentes de invención, los modelos de utilidad, los dibujos o modelos industriales, las marcas de fábrica o de comercio, las marcas de servicio, el nombre comercial, las indicaciones de procedencia odenominaciones de origen y la represión por la competencia desleal, a cuyos creadores ofrece una protección adecuada, fácil de obtener y respetada.
Bajo el Convenio de París, la principal acción contra eluso ilegal de un indicador de procedencia es la incautación o embargo del producto bajo importación, o la prohibición de la importación misma, o la incautación dentro del país. 

“Será en todo caso...
tracking img