Convenios Laborales

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015



Convenios Colectivos

Formación y orientación laboral



Laura Hernández



Convenio Colectivo astilleros Murueta:





Jornada de trabajo.

La jornada anual de trabajo por persona y año será de 1.689,00 horas de trabajo efectivo para los cuatro años de vigencia del convenio (equivalente a las 1.760 horas pero descontando el tiempo destinado a comida).

Vacaciones

Las vacaciones serán de30 días naturales para los que lleven más de un año en la Empresa; para el resto en la proporción que les corresponda. Las vacaciones se entenderán devengadas entre el uno de septiembre y el treinta y uno de agosto.


Ámbito de aplicación

El presente Convenio afectará a todo el personal de la Empresa Astilleros de Murueta, S.A., quedando excluidos los cargos expresados en los artículos. 1.3.c). y2.1.a). del Estatuto de los Trabajadores

Vigencia

El presente Convenio tendrá una vigencia de cuatro años, entre las fechas uno de enero de dos mil catorce y treinta y uno de diciembre de dos mil diecisiete.

Comisión negociadora
Resolución de conflictos de interpretación y aplicación

Denuncia

Las partes social y económica firmantes y que han intervenido en la negociación del presenteconvenio, manifiestan que el mismo quedará denunciado automáticamente -llegada la fecha primero de octubre de dos mil diecisiete.


Convenio colectivo de intervención social de bizkaia

Ámbitos:

Ámbito funcional:
El presente convenio será de aplicación en todas aquellas empresas, asociaciones, fundaciones, centros, entidades u organizaciones similares cuya actividad principal sea la realización deactividades de Intervención Social, cuya naturaleza sea la realización de actividades de Intervención Social, cuya naturaleza jurídica no sea de derecho público, o cuyo accionista único o principal no sea una Adm. Publica.
Por intervención Social, se entienden las actividades o acciones, que se realizan de manera formal u organizada, que responden a necesidades sociales, que su propósito puede ser tantoprevenir, paliar o corregir procesos de exclusión social, como promover procesos de inclusión o participación social.
Se verán afectados por este convenio los ámbitos de la acción social, así como el socio-cultural y lo socio-educativo.
Este ámbito funcional se concreta en el Catalogo de actividad publicado en el “Boletín Oficial de Bizkaia” número 211 del 3 de noviembre de 2010.

Ámbitoterritorial:
Este convenio Colectivo es de aplicación para todas las organizaciones del ámbito funcional y a todo el personal que preste sus servicios en el Territorio Histórico de Bizkaia, independientemente del lugar en el que dichas organizaciones tengan establecido su domicilio social.

Ámbito personal:
Quedan comprendidos en el ámbito del convenio todos los trabajadores y trabajadoras que prestan opresten sus servicios en las organizaciones especificadas en el ámbito funcional, en régimen de contratación laboral. En consecuencia, no es aplicable al Voluntariado Social que se regirá por lo dispuesto en la Ley de Voluntariado de la CAPV, ni a los miembros de comunidades religiosas que, en calidad de tales, presten sus servicios en centros en los que dichas órdenes ostenten la titularidad.Asimismo, quedara excluido de la aplicación del presente convenio el personal directivo de las organizaciones especificadas en el ámbito funcional y cuando así se acuerde entre la organización y el personal afectado.
Vigencia y duración:
El presente convenio se firma para los años 2012 y 2013. El mismo entrara en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia, si bien sus efectos seretrotraerán al 1 de Enero de 2013, excepto en los aspectos económicos que se recogen en el Anexo 4 que tendrán efectos y resultaran de aplicación a partir del 1 de junio de 2013.

Denuncia y prorroga:
El presente convenio quedara automáticamente prorrogado por anualidades de no mediar denuncia expresa y por escrito del mismo. La denuncia del presente convenio deberá ser realizada por alguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio laboral
  • convenio laboral
  • convenios laborales
  • Convenio Laboral
  • Convenio laboral
  • Convenio Laboral
  • Convenio Laboral
  • Convenio Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS