Convensionaismo s social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO MILITAR DE TOMA DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN

Los principios doctrinarios de las operaciones del Ejército demandan que los comandantes obtengan y retengan la iniciativa en el combate. Tomar la iniciativa requiere que los comandantes actúen independientemente, de conformidad con la intención de su comando superior y nunca permitir que el enemigo se recobre de la acción ofensiva. Paracumplir con esto, los comandantes deben actuar rápida y decisivamente.

La experiencia ha demostrado que los comandantes y EM/PM no siguen el Proceso Militar de Toma de Decisiones (PMTD) rápidas, la doctrina no proporciona un método abreviado efectivo. Como resultado de la carencia de técnicas y procedimientos específicos, los comandantes y EM/PM a menudo eliminan pasos en el PMTD en lugar dereducir el tiempo para cada paso. Esto origina planes incompletos, carentes de detalles y no sincronizados durante la ejecución.
[pic]
Los manuales doctrinarios a ser publicados proporcionarán guías de cómo abreviar el PMTD. No obstante, hay técnicas y procedimientos que han sido empleados y que han demostrado su utilidad. Este documento proporciona técnicas y procedimientos que agilizan el PMTD,manteniendo su efectividad. Las técnicas y procedimientos contenidos en este boletín fueron utilizados por Comandantes de Brigada y Batallón y EM/PM para conducir rápidamente el PMTD.

I. MISIÓN RECIBIDA.


Observación. Los comandantes y EM/PM deben optimar el tiempo disponible, proporcionándole a los subordinados la información para que comiencen la planificación y preparación para elcumplimento de la misión.


Discusión. Durante el PMTD el comandante y el EM/PM reciben y desarrollan información que es de utilidad para los subordinados. Para ayudar a los subordinados en la planificación el comandante y el EM/PM proporcionan información tan frecuentemente como sea posible, acrecentando al máximo el tiempo de los subordinados para la planificación y preparación.[pic]
El comandante y el EM/PM envían órdenes preparatorias en momentos claves del PMTD para proporcionarles a los subordinados información para la planificación. ENVIE LA PRIMERA ORDEN PREPARATORIA UNA VEZ QUE LA MISIÓN HAYA SIDO RECIBIDA DEL COMANDO SUPERIOR. Suminístreles a los subordinados el tipo, momento y lugar de operación. Esto le permite a los subordinados iniciar la planificacióny la administración del tiempo disponible, preparar el equipo necesario y comenzar la conducción de ensayos y ejercicios de combate.


EMITA LA SEGUNDA ORDEN PREPARATORIA DESPUÉS QUE EL COMANDANTE Y EL EM/PM HAYAN ANALIZADO LA MISIÓN. Proporcione tanta información como sea posible (nuevo enunciado de la misión y tareas); incluya cualquier instrucción específica que necesiten lossubordinados para ayudarlos de su tiempo para la planificación y preparación.


EMITA LA TERCERA ORDEN PREPARATORIA DESPUÉS QUE EL COMANDANTE HAYA RECIBIDO Y DESARROLLADO SU CONCEPTO DE LA OPERACIÓN. Con la forma de acción seleccionada, indique a los subordinados la organización para el combate y sus tareas específicas. Al proporcionar la organización para el combate, los comandos subordinados puedencomenzar a hacer los gráficos operacionales y una breve explicación del concepto de la operación, si hay tiempo disponible. Esto les permitirá iniciar una planificación paralela, mientras la orden de operaciones de la Brigada o del Batallón es preparada. La planificación paralela es una técnica similar a múltiples órdenes preparatorias. La planificación paralela les permite a los comandantes yEM/PM subordinados planificar y prepararse mientras el EM Superior produce su plan.


Esto podría prevenir de la planificación secuencial, con la cual el comandante subordinado recibe la orden de su Comando Superior para luego dar inicio a su planificación. Mediante la planificación paralela las unidades subordinadas tienen más tiempo disponible, debido a que reciben información más pronto...
tracking img