conventos en el virreinato y religion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA

a) Describe el interior del Convento de Santo Domingo.

En el interior del convento hay una torre que ha sido reconstruida a causa de un tsunami y actualmente mide 46metros de altura. Era utilizado por los comerciantes para ver los barcos y para evitar a los piratas. También hay un noviciado donde se preparaban para ser sacerdotes. En la biblioteca, hay 25 000libros originales de teología, filosofía, música, oratoria, etc. Los libros eran hechos de piel de cordero y están en latín. En 1892, se construyó el colegio Santo Tomás de Aquino.

En la Capilla de SanMartín, se encuentran sus restos y era el lugar donde tuvo su enfermería. Cerca de la capilla, se aprecian dos pinturas en la cual San Martín había hecho milagros respectivamente. La tumba de SantaRosa de Lima se encuentra junto a las tumbas de otros sacerdotes; ya que su deseo era ser enterrada ahí.

b) Explica qué personajes importantes habitaron el Convento de Santo Domingo.

SAN MARTÍN DEPORRES
Fue aceptado como donado en el convento de Santo Domingo, para realizar labores de la casa. Fue el enfermero en una capilla y curó a varias personas con medicamentos caseros. Fue admitido comohermano de la orden en 1603. Perseveró en su vocación a pesar de la oposición de su padre, y en 1606 se convirtió en fraile profesando los votos de pobreza, castidad y obediencia. Murió a un mes de los60 años.
SANTA ROSA DE LIMA
Realizó su vida religiosa desde su casa. No fue monja ni vivió en un convento. Sin embargo, tomó el hábito de terciaria dominica de la Iglesia de Santo Domingo. Alcanzó lacomunicación con plantas y animales, y también el matrimonio espiritual: la tradición cuenta que, en la iglesia de Santo Domingo, vio a Jesús, y éste le pidió que fuera su esposa. El 26 de marzo de1617 se celebró en la iglesia de Santo Domingo su místico desposorio con Cristo. Al morir, fue enterrada en el Convento de Santo Domingo; ya que era su deseo ser enterrada ahí.




c) Comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religión y evangelización en el virreinato
  • educacion y religion en el virreinato
  • Virreinato Aspecto Religión
  • Los conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Convento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS