Converse Analisis

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Datos de la competencia

Adidas tiene como misión,   “ser la marca líder mundial de productos deportivos” y como visión, “nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”. Los valores de la compañía son: rendimiento, pasión, integridad y diversidad.
Adidas tiene por slogan “Imposible is nothing” (nada es imposible), dónde intenta trasmitir su actitud hacia todo lo que hace,para Adidas nada es imposible, hay que intentar hacer lo imposible. 
Las tres hojas del logo representan el espíritu olímpico y según dicen viene de tres plataformas continentales unidas. El tercer logotipo es el que usan para la gama de productos Y-3, los productos de moda deportiva.
Adidas Originals es la extensión de Adidas que abarca todos los productos que están inspirados en los modelosclásicos de la marca. No va dirigido tanto al deporte sino a la calle, a los nuevos movimientos, relacionados con el arte urbano como los graffitis, el HH o la nueva moda urbana. Originals se destaca en el mundo Fashion de este siglo.
Productos:
Adidas Originals se caracteriza por abarcar una gama muy amplia de productos en lo referente al estilo urbano. Cuenta con indumentaria, calzado y accesoriosde variados e innovadores diseños y materiales. 
Adidas Originals expone una variedad enorme de modelos, colores y combinaciones de zapatillas.
El espíritu de Adidas Originals esta destinado a acompañar además del rendimiento deportivo, al rendimiento social, al rendimiento creativo, cultural, musical y personal.   La premisa es simple: ser original. Es informal, atrevida pero con clase, conestilo y conciencia de la moda. Adidas Originals no busca seguir la moda, sino imponerla. Es una marca que se retoma a sí misma, que volvió hacia los clásicos para buscar aquello que mas le gustó de sí misma (y que también más le gustó a los usuarios) y que ahora impulsa con fuerza e ímpetu.

La gente tiene una imagen de Nike joven, moderna, con un mensaje que va más allá del ámbito deportivo.Patrocinan a varios deportistas y también eventos deportivos de practicantes amateurs y no sólo a nivel elitista.
Mantienen una conexión emocional con la gente. Porque en el fondo, es lo que los sustenta.
Grupo Objetivo: Los consumidores de Nike son personas deportistas o simplemente personas amantes de la vida al aire libre, que le gustan los desafíos, son personas que disfrutan del diseñobasado en la creatividad, innovación, futurismo, saben que la marca les aporta seguridad, confianza, calidad y por sobre todas las cosas status ya que la imagen de marca es fuerte, y la incorporación de personas del mundo del deporte a nivel internacional y local en cada país, brinda apoyo desde la identificación y “el querer ser como” .
Nike es sinónimo de transgresión, de fama, y de poder, el quecompra Nike compra un estilo particular, algo diferente, y eso lo pone al mismo nivel de las estrellas del deporte, el prestigio de la marca es importante ya que los pone a la misma altura de los “mejores” y más importantes del mundo.
Características de la Publicidad de Nike:
1. Insistencia: Los numerosos anuncios que Nike pone por todo el mundo.
2. Otro aspecto importante para su publicidadconsiste en ver sus logotipos en muchas personas que utilizan sus artículos, en muchas tiendas que los venden.
3. Calidad: La característica principal de los mensajes publicitarios de esta empresa es la gran calidad de los mismos: agresivos, innovadores, rebeldes.
4. Prestigio: Nike utiliza a menudo la publicidad indirecta, que consiste en patrocinar a deportistas de élite y con mucho prestigiopara que luzcan sus prendas.
5. Familia: Esta empresa ha sabido conferirse una imagen de humanidad.

PUMA: Para los deportistas es precisa la innovación en producto aunque también últimamente en diseño.
Grupo Objetivo: seguidores de la moda que ven en Puma un zapato deportivo de alta calidad con un alto componente de moda. Puma sigue aquí una estrategia de diferenciación respecto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Entorno De Marketing (Converse)
  • Análisis La Dulce Boca Que A Gusta Convida
  • Ejemplo Analisis Pest Converse Invierno
  • Analisis de converse
  • Analisis: Góngora
  • analisis mercado converse
  • Converse
  • Analisis De Mercadeo Converse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS