Convertidores cataliticos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

Colegio corazón de maría
Departamento de Química






Convertidores Catalíticos1
Índice


Contenido










2
Introducción

En laactualidad los gases contaminantes emanados por los vehículos son uno de los principales problemas con los que se combate día a día para reducir el daño que se le produce al medioambiente. Para disminuir eldaño que se le produce a la atmosfera, en los años 60 la industria automotriz de USA comenzó a buscar soluciones llegando a la conclusión de que un catalizador era la mejor opción.
Un catalizador esun sistema que va en el escape del motor de un automóvil, el cual trata los gases contaminantes producidos por la combustión antes de dejarlos libres en el medio ambiente, este dispositivo ayuda areducir casi a cero la emisiones de gases nocivos a la atmosfera.
Estos pueden ser de 2 vías porque tratan dos de los tres gases contaminantes, hidrocarburo y monóxido de carbono, pero actualmente seutilizan de tres vías porque además procesan el óxido de nitrógeno.











3
Catalizadores
3.1. En que consiste

Es una especie de soporte de metal o cerámica resistente a altastemperaturas, dentro de este están dispuestos muchos canales en dirección paralela a la dirección de salida de los gases emanados por el motor a través del escape. Las paredes del catalizador estáncubiertas con alúmina, que es una sustancia que posee una gran superficie específica, con el fin de aumentar la superficie en la que se van a llevar a cabo las reacciones.
3.2. Como funciona

Primeroque todo, el catalizador requiere de una temperatura aproximada de 260°C para funcionar y de una correcta relación de aire-combustible (la cual es controlada por un sensor de oxigeno ubicado antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convertidor catalitico
  • Convertidor Catalitico
  • Convertidores Cataliticos
  • Catalizador o convertidor catalitico
  • Convertidor catalitico
  • Convertidor Catalítico
  • Convertidor Catalitico
  • convertidores cataliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS