Convertir una fotografía de color a blanco y negro con photoshop cs3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía en blanco y negro, que por mucho tiempo fue el medio fotográfico más usado, quedó poco a poco en desuso al hacer su aparición la fotografía en ?Color? en la década del 30 del siglopasado, dando paso a toda una revolución por el uso de la imagen. Kodak y Agfa, fueron los desarrolladores de esta maravilla.
Una vez pasada a mejor vida, la técnica de la fotografía en Blanco y negroacaparó adeptos en el mundo del arte como medio de expresión en donde la imagen monocromática cobra vida y expresa ese detalle o atmósfera que la fotografía a color a veces no captura, además es unexcelente instrumento de documentación: es memoria y es visualización; es crónica, es reflejo de situaciones humanas y en ocasiones es poesía, luz , es mensaje expresivo e interpretativo.

Con lallegada de la fotografía digital se nos abre nuevas oportunidades para experimentar con la fotografía, Photoshop es un gran aliado para cambiar el aspecto de nuestras imágenes como por ejemplo quitarles elcolor y transformarla en esas románticas imágenes de antaño, la imagen blanco y negro no ha pasado de moda, por suerte Photoshop nos ayuda y nos ofrece seis formas distintas para transformar unaimagen color en blanco y negro con su nueva versión CS3.

1 Ajuste Black & White
Bien por Adobe, por fin incluye una herramienta para hacer en forma directa el cambio de color a blanco y negro, ademáspodemos trabajar los niveles de grises cambiando los distintos valores en combinaciones RGB y CMYK y por si esto fuera poco incluye una opción llamada ?Tinta? para virar nuestras fotografías a algúntono que seleccionemos, por defecto ya viene marcado el tono sepia.
Menú imagen > Ajustes > Blanco y Negro
Image>Adjustment> Black & White


2 Convertir a blanco y negro con modo de color
Es laopción más simple y rápida. En el 3er menú del programa (Imagen) encuentras la opción ?Modo?, sólo tienes que seleccionar ?Escala de grises?.
Menú imagen > Modo > Escala de grises
Image>Mode>...
tracking img