coocorna

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Actividades semana 1
1. Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:
A. principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en losalimentos.

Disminución de energía: sin la presencia de carbohidratos, la grasa se separa en sus componentes que incluyen un subproducto llamado cetonas. Cuando las cetonas comienzan a acumularse, elresultado es sufrir dolores de cabeza, disminución de energía y fatiga
Dificultades digestivas: frecuentemente la deshidratación es consecuencia de la falta de carbohidratos, y puede conducir alestreñimiento, así como sumarse a los dolores de cabeza fatiga y dolor muscular.
Cálculos renales: las mismas cetonas que se originan por una eliminación inadecuada de las grasas pueden causarobstrucciones que resultan en cálculos renales y como ya sabemos las cetonas son producto de la falta de carbohidratos.
Enfermedad cardiaca: cuando los carbohidratos se eliminan de una dieta, existen otroscompuestos que necesitan tomar su lugar, como las proteínas, el colesterol y las grasas, los cuales pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Muchas enfermedades se producen porconsumir pocos carbohidratos sobretodo en los niños porque sino reciben los nutrientes que estos aportan, no obtienen lo necesario para el correcto desarrollo del cerebro, el sistema digestivo ytodos los órganos vitales del cuerpo. Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza.

B.principales enfermedades que segeneran en el ser humano por el exceso de consumo de hidratos de carbono en la dieta.
Obesidad: se produce por el exceso de carbohidratos llamados refinados que son los azucares, golosinas, productos deconfitería, pastas entre otros el organismo simplemente recibe mas energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.
Diabetes: es cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS