Coooo

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El Whisky: Si hablamos de variedad, Escocia es el paraíso del Whisky, por contra, si tenemos en cuenta el precio, se vuelve un capricho bastante caro. Debido a unos impuestos del 72%, comprar Whiskyen Edimburgo resulta mucho más caro que hacerlo por ejemplo en España.
Las Pastas: Aunque las oatcakes (tortas de avena) y las shortbread (galletas de mantequilla) se llevan el mayor reconocimiento,en Escocia se producen diversos tipos de pastas y dulces. Las galletas tradicionales hechas a base de mantequilla que se venden en la ciudad son un buen regalo y bastante económico.
Haggis: El platomás típico de Escocia también se puede comprar en latas de conserva, siendo una magnífica oportunidad de dar a conocer a la familia la gastronomía local.
Las mermeladas: cientos y cientos devariedades de mermeladas se pueden encontrar en las tiendas de souvenirs artesanales de la ciudad, riquísimas y un recuerdo muy dulce.
En general, la cocina escocesa se caracteriza por su simplicidad,empleando los productos naturales autóctonos (lácteos, carne, pescado, frutas y verduras) y renunciando a las especias y hierba
Edimburgo ha sido la capital de Escocia desde el siglo XV. Tiene dos zonasdiferenciadas: la ciudad vieja, dominada por una fortaleza medieval, neoclásica, y la Ciudad Nueva, cuyo desarrollo a partir del siglo XVIII tuvo una profunda influencia sobre la planificación urbanaeuropea. La yuxtaposición armoniosa de estos dos barrios históricos contrastados, cada uno con muchos edificios importantes, es lo que da a la ciudad su carácter único. En 1995, la ciudad nueva yantigua de Edimburgo, fueron designadas, en conjunto, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Patrimonio Mundial de Edimburgo (EWH) se creó en 1999 para vigilar y promover la ciudad vieja y la nueva deEdimburgo y para administrar un régimen de subvenciones para la reparación de los edificios de la zona. EWH trabaja con el Ayuntamiento de Edimburgo y el Gobierno escocés para hacer frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coooo
  • Coooo
  • trabajos coooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS