Cancer

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “San Ignacio de Loyola”
Maracaibo – Estado Zulia

Integrado Por:
Fernández, Cristina
Hernández,Gerardo
Atención, Valmore

Maracaibo, 25 de enero de 2011
1. ¿Qué es el cáncer?
El cáncer es un proceso en el cual un grupo de células forman parte del tejido corporal comienzan a multiplicarseexagerada y continuamente. Dichas células son capaces de producir sustancias nocivas y destruir los tejidos cercanos o a distancia.
No es una sola enfermedad sino un grupo de más de 200 enfermedadesdistinta en las que se produce un crecimiento anormal de las células. Hasta en convertirse en masa de tejidos llamados tumores hay dos tipos de tumores el benigno o no canceroso y el maligno o cancerosolos tumores benignos tienes 6 características
* Solo crecen hasta un determinado tamaño
* Normalmente no crecen muy rápido
* No destruye células normales
* No se propagan al tejidoque los rodea
* Normalmente no producen efectos secundarios graves ;)
* Por lo general crecen de una manera ordenada
Los tumores malignos se conocen por su capacidad para invadir y destruirtejidos y órganos tanto los que están cercas como los que está lejos del tumor original. La muerte se produce cuando al propagación del cáncer daña los tejidos y los órganos vitales de tal manera que nopuedan funcionar; las células del cáncer atacan al tejido sano y nunca dejan de multiplicarse. el cáncer tiene un comportamiento distinto en las personas, según su tipo.
Pueden darse en cualquieredad pero es más probable que afecte a personas de edad avanza, por lo general a partir de los 55 años, el cáncer puede presentarse en los niños es la primera causa principal de muerte en niños entre 1 y15.
2. El Gen P53

Es gen que activa normalmente en la replicación celular, cuanto este gen es afectado es que se produce el cáncer y por lo tanto la proliferación celular exagera
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS