Cooperativa de niñeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TEORÍA MONETARIA Y LA CRISIS DE LA COOPERATIVA DE NIÑERAS DE CAPITOLL HILL”

1. ¿QUÉ ES LA COOPERATIVA DE NIÑERAS DE CAPITOLL HILL?
Es una asociación de parejas jóvenes que se dedicaban acuidar los niños de los demás.
2. ¿CÓMO OPERABA LA COOPERATIVA EN SU FUNCIONAMIENTO?
Hubo una emisión liberada de cupones, que le daban derecho al portador a una hora de cuidado de sus niños.Quienes cuidaban a los niños recibían el número correspondiente de cupones de quien haya solicitado el servicio.

3. ¿CÓMO SURGEN LOS PROBLEMAS DENTRO DE LA COOPERATIVA?
Las parejas llegaron ala conclusión que sus reservas eran insuficientes; entonces sentían la necesidad de cuidar a más niños, pero como otras parejas tenían el mismo sentimiento estaban renuentes a salir y lasposibilidades de cuidar niños se hicieron escasas.
Entonces la circulación de los cupones empezó a disminuir, haciendo escasa la posibilidad de cubrir las necesidades de la cooperativa.

4. ¿POR QUÉHUBO RECESIÓN AL INTERIOR DE LA COOPERATIVA?
Simplemente porque hubo una escasez de demanda efectiva, es decir, las parejas emitían cada vez menos cupones, para guardar otras como reservas.

5.¿CÓMO SE LIDIÓ CON LA RECESIÓN INTERNA?
En un principio se aprobó una regla que exigía que cada pareja saliera al menos dos veces al mes, para que estas pudieran dar sus cupones en circulación, esdecir, se cortó con la renuencia de las parejas a no salir; pero esta acción no fue suficiente, es por eso que los economistas de la cooperativa Capitoll Hill se impusieron para que el suministro decupones se incrementara , es con esta ultima medida que se obtuvo mejores resultados, ya que con mayores reserva de cupones las parejas estuvieron mas dispuestas a salir, lo que genero abundancia deoportunidades para cuidar niños e hizo que las parejas estuvieran mas dispuestas a salir.

6. ¿Qué relación existe entre la cooperativa de niñeras de Capitoll Hill, y la economía real?
La...
tracking img