Coord. pae exp. de gestion 2009-2010.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I.B. “Andrés Bello”
San Casimiro- Estado Aragua.

COORDINACIÓN P.A.E.
EXPOSICIÓN DE GESTIÓN 2009-2010.

Coordinadora P.A.E.
Lcda. Noraima Muñoz
C.I. 7.282.647

Noviembre de 2010

Introducción

El Programa de Alimentación Escolar fue implementado en la U.E.I.B. “Andrés Bello” que funciona en elMunicipio San Casimiro del Estado Aragua desde el mismo momento en que por decisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación fue incluida en el Plan pionero de Escuelas Bolivarianas en el año 1.999.

A partir de ese instante, la población estudiantil de esta comunidad ha venido disfrutando de una ración diaria de alimentos adecuados para su crecimiento y su consecuenteaprovechamiento en su ciclo evolutivo dentro del quehacer educativo.

A pesar de los numerosos altibajos que se han presentado a lo largo de estos once años del PAE en nuestra institución, este importante programa social está llamado a convertirse en el mediano plazo en un factor estratégico fundamental en función del desarrollo integral de nuestros educandos.

En función de lo planteado anteriormente elpresente informe de gestión contiene: LOGROS, AVANCES, DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS que tuvo el Programa durante el año escolar 2009-2010 y las PROPUESTAS O COMPROMISOS DE GESTIÓN para el año escolar 2010-2011.

LOGROS:

El año escolar 2009-2010 fue un período muy accidentado en materia de Programa de Alimentación Escolar por la falta de recursos económicos para la Cooperativa de MadresProcesadoras de Alientos de la U.E.I.B. “Andrés Bello” y las consecuencias que de eso se deriva como son la imposibilidad para adquirir los alimentos, la falta de pago para las integrantes de la Cooperativa y la poca o casi nula, respuesta a la demanda nutricional de los niños y niñas del plantel.
A pesar de que en el reciente pasado año escolar el PAE de U.E.I.B. “Andrés Bello” funcionó apenas dos (2)meses y medio se pudo observar que la experiencia de la COMAPROA, su mística de trabajo, su lucha por el prójimo logró consolidar un estilo de trabajo que genera bienestar en la masa estudiantil del plantel. En consecuencia puede resumirse los logros de la manera siguiente:
* Velar por el cumplimiento eficaz y oportuno de las instrucciones de la ZEA y SAANA.
* Estrechar las buenasrelaciones con el Director del plantel, las integrantes de la COMAPROA, los Estudiantes y los Representantes.
* Coordinar con los docentes de aula o en su defecto con otros actores del hecho educativo la medición de los indicadores nutricionales y de registro de los mismos.
* Entregar puntualmente dichos recaudos a los entes superiores como Coordinación PAE en la ZEA y SAANA Aragua.
*Ejecutar, controlar y supervisar la ejecución del Programa en la institución.
* Velar por la incorporación y fortalecimiento del componente pedagógico sobre seguridad alimentaria a través de talleres y otras actividades.
* Velar por la calidad de los suministros que llegan al plantel.
* Verificar diariamente la matricula atendida.
* Verificar la dotación del Programa y solicitar losinsumos y utensilios necesarios.
* Elaborar semanalmente la lista de menúes y garantizar los insumos.
* Verificar las condiciones higiénicas del área.
Como resultado de esta labor tenemos la gran fortaleza de contar con una Asistencia diaria completa de la matrícula, un interés persistente de los niños, niñas, docentes y representantes por el buen funcionamiento del Programa y lacooperación de la COMAPROA en los asuntos relacionados con la franja del trompo de los alimentos.
En materia de infraestructura y dotación, es importante mencionar la construcción de nuevos espacios para la cocina y comedor. Gracias al Plan Excepcional Simón Bolívar del Gobierno Nacional la cocina ahora funciona en espacios modernos y seguros. En cuanto a la dotación, que se recibió de parte de...
tracking img