Copa de arquímedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACIÓN:
Cuando se le echa el agua sin superar el nivel no se sale; porque en nuestro entorno tenemos la presión atmosférica, entoncesadentro del tubito hay aire por lo tanto ejerce presión (en el lado opuesto) teniendo un equilibrio y al aumentar el nivel del agua aumenta la presiónhidroestática (presión que ejerce el agua en la superficie) entonces poco a poco se llena de agua en el tubito hasta que el agua ocupe todo elespacio del tubo (cuando se llega al nivel) y de ahi podriamos decir que ya son dos presiones que se ponen en acción la hidroestática y la atmosférica ypor último la que se encarga de expulsar todo el agua en el vaso es la presión atmosférica.

La historia cuenta que allá por el año 287-212A.C. un gran científico de la antiguedad inventó una copa al rey para poder servir el vino en las fiestas, en la cual consiste en que la copa tieneun nivel máximo de contener el líquido, entonces si se rebasa el nivel se escapa todo el líquido.
Esta fue ideada por Arquímedes con motivo de losinvitados a las fiestas no consumiera mas vino, sino solo en su determinada medida.

Físicamente esto se da por un fenómeno conocido como EfectoSifón, el mismo con el que funcionan las tuberías de los inodoros y lavamanos. Se le llama sifón a un tubo lleno de líquido, curvado en forma de"U" invertida con las ramas desiguales, en el que se produce una corriente a causa de la diferencia de presión del líquido que ocupa ambas ramas
tracking img