Copec

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Análisis de la Organización según Configuraciones de Mintzberg
Según las configuraciones de Mintzberg, los lubricantes Mobil cuentan con una Burocracia Mecánica. Esto es ya que cuentan con unaamplia jerarquía en la línea media para la supervisión del trabajo y para una mejor solución a los conflictos. El área de los lubricantes debe regirse por los estándares de Mobil.
Factores decontingencia:
El entorno en que se mueve Copec Mobil es un entorno simple y estático. Entorno simple ya que los lubricantes cuentan con un sólo proveedor y una sola marca. Un entorno estático ya que es unaindustria con productos estables que varía levemente, pero que se va actualizando con las nuevas tecnologías.
El cuanto a la parte interna de la empresa. Tanto Copec S.A como Mobil, son empresas degran tamaño y antiguas. Todas las tareas de producción y distribución de los lubricantes están reguladas tanto por los estándares de Mobil como los de Copec S.A. Copec Mobil necesita un controltecnócrata ya que en cada uno de sus procesos necesita personas con formación técnica.
Parámetros de Diseño:
El elemento clave en el área de lubricantes es la tecnoestructura. Para Copec es muy importantecontar con el apoyo de Mobil tanto en la producción como en el control de los productos.
El mecanismo de coordinación clave para los lubricantes es la estandarización del trabajo, ya que es importanteel control de las actividades, la rigurosidad de los procesos, la programación de los equipos y el cumplimiento de los procedimientos.









Cultura Organizacional de la empresa
Lacultura organizacional de la matriz, empresas Copec tiene como uno de sus puntos importantes el compromiso con las personas que trabajan en cada una de sus empresas relacionadas. Dentro de EmpresasCopec, existe un porcentaje muy alto de empleados consolidados (20.195 personas), por lo tanto este grupo se preocupa especialmente del desarrollo integral de estos y sus familias.
Entre las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • copec
  • Copeco
  • Copec
  • copec
  • Copeco
  • Copec
  • Copec
  • copec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS