Copnia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
que es el COPNIA, quienes lo integran, donde funciona, cuales son sus funciones especificas, cual es su importancia en la vida del ingeniero. Ademas haga una exploración de la pagina COPNIA ydescriba los servicios presta , requisitos que exige para la tarjeta profesional, curos que ofrece, etc. Haga un informe de navegación de lo que encontró en esa pagina.
EL COPNIA: El copnia o consejoprofesional nacional de ingenieria fue creado en el año 1937 mendiante la ley 94 y es una entidad publica que no busca más que regular, inspecionar y vigilar el ejercicio de la ingenieria y demasprofesiones relacionadas con esta. Deacuerdo con los dispuesto en el articulo 26 de la constitucion de nuestro pais la actividad laboral puede ser suspendida si la genera riesgo social o fué violado el codigode etica.
Además desarrolla sus funciones mediantes 4 herramientas que son: Matricula profesional exigida para los ingenieros, certificado de inscripcion profesioal para profesiones afines yauxiliares, certificado de matricula exigida a mestros de obra y permisos temporales para quienes vengas del exterior y quieran ejercer temporalmente en el pais.
A grosso modo la vision de esta autoridadpublica busca controlar y vigilar el ejercicio de la ingenieria como mencione anteriormente y su visión va enmarcada a lograr un reconocimiento como entidad publica lider de control y vigilancia. Susprincipios son:
-Todas las actuaciones de los funcionarios del COPNIA, son visibles a la ciudadanía y público interesado, se publican en la página web, según la normatividad vigente.
-El Registro deMatrículas es la expresión de confianza y respaldo de los profesionales al COPNIA.
-Rechazo a la corrupción como riesgo social del ejercicio de la ingeniería
-En cumplimiento del objetivo institucional,el COPNIA está comprometido con la sociedad para que los recursos públicos se manejen de acuerdo con la normatividad vigente, con la diligencia y el cuidado propio de un buen funcionario, para ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COPNIA
  • El COPNIA Como
  • Copnia
  • COPNIA
  • Copnia
  • Ensayo el copnia
  • Articulos 29 44 ley del Copnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS