cordillera oriental dominicana

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
la cordillera oriental dominicana se localiza en la región este de República Dominicana. A este conjunto de sierras se le denomina también Sierra de El Seibo, siendo más corta y de menor altura quela Cordillera Central y Cordillera Septentrional. Se extiende en dirección oeste-este, desde Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, hasta la provincia La Altagracia, atravesando las provincias MontePlata, Hato Mayor y El Seibo. La Cordillera Oriental bordea al norte los Llanos Costeros de Sabana de la Mar y Miches, y al sur el Llano Costero Suroriental o del Caribe.

Geología[editar]
LaCordillera Oriental

tal o Sierra de El Seibo es de topografía cársica, nombre que viene de su parecido con una región oriental del mar Adriático, en Europa. En su ladera sur posee un alargado pie demonte, que no es más que una formación calcárea, lo que implica la existencia de una gran cantidad de cavernas.

La región de Los Haitises, es escabrosa y difícil de habitar. En Los Haitises laslluvias son muy abundantes, pero no se observan ríos en la superficie. El drenaje se efectúa en la forma subterránea. Las lluvias al disolver la roca caliza han realizado un fuerte trabajo de erosióninterna.

Esta región cársica forma parte de la Cordillera Oriental. En verdad se diferencian tanto por su edad como topografía. Los Haitises son de formación miocena, mientras que la Cordillera Orientalo Sierra de El Seibo es cretácea.

Clima[editar]
Su vertiente climática es húmedo de bosque, que se caracteriza por tener una precipitación anual promedio de 2,000 a 3,000 milímetros, y unatemperatura media anual de 18 a 24 º centígrados. Esta elevada pluviométrica se debe a la gran humedad que aportan los vientos alisios a barlovento de las montañas. y además también es la parte que másllueve por que es de bosque húmedo.

Picos[editar]
Los picos de la Cordillera Oriental superan los 736 msnm de altitud, siendo el mayor de ellos la Loma Vieja. Otros picos son:

Loma Janabo
Loma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cordillera oriental
  • La cordillera oriental
  • Cordillera de las costa oriental
  • Cuenca de la cordillera oriental
  • Cordillera Y Sierras De La República Dominicana
  • Cordillera oriental
  • CORDILLERA ORIENTAL
  • cordillera oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS