corea

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Corea (hangul: 한국, romanización revisada: hanguk)? se refiere a los estados Chosŏn (chosŏn'gŭl: 조선, hancha: 朝鮮, RR: Joseon)? en Corea del Norte o Hanguk (hangul: 한국, hanja: 韓國, MR: Han'kuk, lit.«Pueblo de los Han»)? en Corea del Sur; la nación o al pueblo Hanminjok (hangul: 한민족)?; la lengua Hangugeo (hangul: 한국어, hanja: 韓國語)? o Joseonmal (chosŏn'gŭl: 조선말)?; y el rasgo geográfico Hanbando (hangul:한반도)?, todos relacionados con los estados que hoy en día se llaman República Popular Democrática de Corea (conocido también como Corea del Norte o Norcorea) y República de Corea (conocido tambiéncomo Corea del Sur o Surcorea).
Corea comprendía la península de Corea, que se extiende a lo largo de 1000 km de norte a sur. La península limita al norte con China y Rusia. Al este se encuentra el mardel Japón o mar del Este, después del cual se halla el vecino Japón. Además de la península, Corea cuenta con alrededor de 3200 islas.
La cadena montañosa de Taebaeksan corre a lo largo de la costaoriental, donde las grandes olas del mar del Este han esculpido enormes acantilados e islotes rocosos. Las laderas del sur y del oeste presentan un relieve suave, que forma llanuras y una multitud depequeñas islas con caletas.
La península posee paisajes hasta tal punto hermosos de ríos y montañas que los coreanos consideran que su país es un brocado magníficamente bordado. La cumbre más alta esla montaña Baekdusan, en Corea del Norte, que se eleva 2744 msnm, en la frontera septentrional que colinda con China. Un nuevo reino llamado Baekje (18 a.C . – 660 d. C.) se desarrolló al sur del ríoHanggang (parte del Seúl actual). Los de Baekje eran más pacíficos que los feroces guerreros de Goguryeo. Ellos se trasladaron al sur huyendo de la amenaza de su rival norteño. En el siglo I, Baekjese estableció firme como un estado próspero y civilizado, haciendo intenso comercio con sus vecinos de ultramar. En realidad, Baekje sirvió como puente importante para la transmisión de la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea
  • Corea
  • Corea
  • corea
  • corea
  • Coreo
  • Corea
  • Corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS