Coreas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1. Situación geográfica de las coreas (Norte y Sur)
Corea del Sur: está ubicada en el extremo sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, al sur con el estrecho de Corea, aleste con el mar del Japón y al oeste con el mar Amarillo. Este país asiático tiene una superficie de 99.500 kilómetros cuadrados y alberga una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo.Corea del Norte: es un país perteneciente a Asia oriental. Está situado en la mitad norte de la península de Corea (a partir del paralelo 38), la cual se encuentra al este de la República Popular China,entre el Mar Amarillo y el Mar del Japón (o Mar del Este).
El terreno norcoreano cuenta con numerosas sierras y montañas, sin dejar de mencionar que también alberga numerosos valles y bosques. En lacosta oeste, por su parte, predominan las llanuras.

2. Sistema económico de cada una de ellas y el nombre de cada uno de sus gobernantes.
Corea del Norte: Sistema socialista. Gobernante KimJong-un.
Corea del Sur: Sistema capitalista. Gobernante Park Geun-hye.
3. Haga una reseña histórica desde 1945 hasta nuestros días.
Políticamente, Corea está dividida entre la República de Corea (CS) yla República Democrática Popular de Corea (CN). La división ocurrió de hecho en el momento de la capitulación japonesa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial en 1945. Después de esa fecha, lasfuerzas soviéticas entraron por Manchuria a Corea del Norte y se hicieron con el control de las provincias japonesas. El mayor miedo de Estados Unidos durante este período fue la toma de control de lapenínsula coreana por las fuerzas soviéticas o por las fuerzas comunistas. Las autoridades estadounidenses apoyaron la influencia nacionalista del líder Syngman Rhee, que estaba a favor de la separaciónantes que a favor de una Corea comunista unida. Las elecciones en el Sur de Corea fueron en mayo de 1948. Los nuevos electos procedieron a la redacción de una nueva constitución y establecieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coran
  • Coras
  • los coras
  • Coros
  • Los Coras
  • El Corán
  • Coros
  • Tu cora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS