Corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORONA: Una corona o funda dental es una prótesis dental que cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para ser viable de llevar una corona que conserve o mejore su anatomía.Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética, etc.) corre el riesgo de ser extraído. Dichas coronas suelenestar hechas de oro, porcelana o porcelana pegada a metal. A menudo el diente se rellena antes de la colocación de la corona.
CORONA CLINICA Y ANATOMICA.
una corona clínica  que es la parte deldiente que solo es visible en la cavidad  oral y una corona anatómica es la que llega hasta el cuello dentario, por lo tanto la corona anatómica es de mayor longitud que la clínica.
CUELLO ANATOMICO:  Es la línea sinuosa donde entran en relación el esmalte de la corona con el cemento de la raíz. 
LINEA GINGIVAL: Línea festoneada formada por el borde gingival libre en el cuello de los dientes.LINEA CERVICAL: Es aquella dirección que se dirige hacia el cuello del diente. Por ejemplo, si hay una caries situada en la raíz de un incisivo inferior y se dirige hacia cervical su recorrido seráhacia arriba y si tenemos una caries que está en la corona camino de cervical en el mismo diente su camino será hacia abajo.
RAIZ:  parte del diente que está cubierta por el cemento, situada en sentidoproximal al cuello del diente y embebida en el alvéolo dental.
AREA DE CONTACTO: Limita coronariamente el área interdental y es el responsable de mantener la estabilidad del arco dentario
FORAMENAPICAL: Un pequeño orificio en la punta de la raíz.

U.A.N.L.
E.Y.P.T.M.
Microbiologia dental
Christopher Saucedo Reyes Gpo: 417
¿Quién es el padre de la microbiología?
LouisPasteur (1822-1895) considerado el padre de la Microbiología Médica, y Robert Koch (1843-1910) fueron contemporáneos de Cohn. Quizá el mayor logro de Pasteur consistió en la refutación mediante cuidadosos...
tracking img