Coronas totales

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
¿Qué es una Corona?

Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria (o diente) en concreto. En ocasiones son también llamadas "fundas", sobre todo por el paciente, que no las vecomo una prótesis en sí. Esto es así, porque en realidad, las coronas se colocan sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado, y como si de una funda se tratara. Su espesoroscila entre 1-1, 8mm. Se utilizan para restaurar un diente fracturado, dañado por caries, cuando tienen muchas obturaciones, o cuando se ha sido sometido a tratamiento de conducto.

Coronastotales
Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de corona dental implica el uso de cubiertas con forma de diente hechas de metal,cerámica o porcelana para restaurar la resistencia y eliminar el malestar. Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como capuchón de un poste de implantedental.

Contradicciones:
Prácticamente cualquier paciente puede llevar coronas, a excepción de aquellos que:
-presentan problemas de encías en estado avanzado
-que el diente tenga algún problema quelimite su conservación en la boca
-excesiva movilidad dental.

Ventajas e inconvenientes de las coronas:
Sus principales ventajas son la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidadque presentan a la hora de corregir defectos del tamaño, forma o color dentarios. Además son muy resistentes a la agresión y a la fractura, por lo que confieren una gran integridad al diente. Existendistintos materiales con los cuales se fabrican las coronas: metal, porcelana, acrílico o mixtas, estas son esculpidas a medida de los dientes, asegurando que encaje perfectamente y mantengan suapariencia por varios años. La decisión de que material usar, está en relación al lugar donde está localizado el diente, la intensidad de la mordida y el deseo del paciente.

Tipos de coronas
Coronas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corona total
  • Corona Total Metalica
  • corona total metalica
  • CORONA TOTAL MET LICA
  • Corona Total Met Lica Pasos
  • Toma de Impresión para una corona total
  • Corona
  • la corona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS