Corpoelec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”

CORPOELEC
CORPOELEC



Integrantes:

Heredia José Medina Blanca

Profesora:
Kermary Campos

Sección:
01

Barquisimeto, 02 de Octubre de 2012
Introducción
CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, esuna institución que nace con la visión de reorganizar y unificar el sector eléctrico venezolano a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, incluyente y con sentido social. Este proceso de integración permite fortalecer al sector eléctrico para brindar, al soberano, un servicio de calidad, confiable y eficiente.
Para que Venezuela sea una Potencia EnergéticaMundial, se han emprendido diversas acciones, en las tres grandes áreas medulares del Sistema Eléctrico Nacional: Generación, Transmisión y Distribución y Comercialización.
La visión de esta compañía es ser una Corporación con ética y carácter socialista, modelo en la prestación de servicio público, garante del suministro de energía eléctrica con eficiencia, confiabilidad y sostenibilidadfinanciera. Con un talento humano capacitado, que promueve la participación de las comunidades organizadas en la gestión de la Corporación, para apalancar el desarrollo y el progreso del país, asegurando con ello calidad de vida para todo el pueblo venezolano.

CORPOELEC
Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) es una sociedad anónima gubernamental encargada del sector eléctrico de la RepúblicaBolivariana de Venezuela. Es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Originalmente estaba dividida en empresas regionales unificadas, posteriormente, a partir de la entrada en vigencia del Decreto-Ley N° 5.330.
Su ubicación a nivel del Estado Lara esta en Edificio Enelbar en la Avenida Carabobo con calle 28 - Barquisimeto – Estado Lara -Venezuela .Teléfono(s): +58 (0500) 3635227 / (251) 2394050. A nivel nacional donde se encuentran todos los directivos y oficinas regionales, quedando la principal en: Av. Vollmer, Edif. La Electricidad de Caracas, San Bernardino, Caracas Teléfono(s): (0212)502.2111/0000. La empresa CORPOELEC esta registrada bajo el RIF: G-20010014-1.
La Actividad Empresarial
La actividad empresarial se fundamenta principalmenteen desarrollar, proporcionar y garantizar un servicio eléctrico de calidad, eficiente, confiable, con sentido social y sostenibilidad en todo el territorio nacional, a través de la utilización de tecnología de vanguardia en la ejecución de los procesos de generación, transmisión, distribución y comercialización del sistema eléctrico nacional, integrando a la comunidad organizada, proveedores ytrabajadores calificados, motivados y comprometidos con valores éticos socialistas, para contribuir con el desarrollo político, social y económico del país.
Unido a lo anterior sus procesos empresariales son generación, transmisión y distribución/comercialización:

Generación:
El parque de generación del Sistema Eléctrico Nacional, asciende a unos 24.000 megavatios de capacidad instalada yestá conformado por un significativo número de infraestructuras, localizadas en su mayoría, en la región de Guayana, donde funcionan los complejos hidroeléctricos más grandes del país. Éstos ofrecen más del 62% del potencial eléctrico que llega a hogares e industrias de toda la Nación.
Otro 35% de la generación de electricidad proviene de plantas termoeléctricas, y casi un 3% corresponde alsistema de generación distribuida, conformada por grupos electrógenos. Esto ha sido posible, gracias al rescate del parque de generación por parte de la Corporación Eléctrica Nacional, que viene de sufrir más de dos décadas de desinversión, lo que le ha proporcionado fragilidad al sistema eléctrico, haciéndolo, sobre todo, dependiente de una sola fuente generadora.
CORPOELEC viene...
tracking img