Corporacones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Roberto Molina Curso: Finanza gerencial I

Número de estudiante: M00067142 Sección: 2882

1. Mensiona 5 tipos de corporaciones que se pueden formar en Puerto Rico según el Departamento de Estado y define el propósito.

Corporaciones Foráneas – Son corporaciones que se crean bajo lasleyes de otro país, incluyendo los Estados Unidos. Dichas corporaciones deben obtener una autorización del Departamento de Estado del Estado Libre Asociado Puerto Rico presentando una serie de documentos en el Registro de Corporaciones.

Corporaciones con Fines de Lucro - Son las corporaciones domésticas o foráneas donde sus dueños obtienen un beneficio económico de la gestión corporativaa base del dinero que han aportado al negocio.

Corporaciones sin Fines de Lucro - Son las corporaciones domésticas o foráneas en donde los ingresos obtenidos de su gestión se utilizan para promover los fines de la propia corporación y no para beneficiar económicamente a los miembros de dicha entidad, a través de la repartición de ganancias.

Corporaciones Especiales - Unacorporación especial es una forma de organización corporativa, en la cual todos los empleados que laboran a tiempo completo pueden poseer un interés propietario sobre la corporación. Es decir, todos los dueños deben ser empleados de la entidad. Generalmente, estas corporaciones están sujetas a las mismas disposiciones legales aplicables a las corporaciones regulares. Sin embargo, podrían existirrestricciones y limitaciones particulares para este tipo de organización.

Corporación de Servicios Profesionales - Una corporación de servicios profesionales es una entidad corporativa creada por uno o varios profesionales con el propósito de ofrecer un servicio profesional. Para establecer una corporación profesional se requiere que los servicios se ofrezcan exclusivamente a través de personasdebidamente autorizadas por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para ejercer determinada profesión. Es decir, todos los miembros de la corporación deberán pertenecer a la misma profesión.

2. Resumen del escándalo financiero de Enron.

Enron corporation fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que se constituyó en el año 1985 por la fusión de las empresas HoustonNatural Gas e Internorth. La fusión fue dirigida por Kenneth Lay, presidente de Houston Natural Gas la cual contaba con una empleomanía de 21,000 personas a mediados del 2001.
Enron incurrio en una serie de técnicas contables fraudulentas que fueron a su vez apoyadas por su empresa auditora Arthur Andersen que permitieron a esta empresa ser considerada como la séptima empresa de los EstadosUnidos.

Enron Corporation fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas que empleaba cerca de 21.000 personas hacia mediados de 2001 (antes de su quiebra).

Una serie de técnicas contables fraudulentas, apoyadas por su empresa auditora, la entonces prestigiosa Arthur Andersen, permitieron a esta empresa estar considerada como la séptima empresa de los Estados Unidos, y seesperaba que siguiera siendo empresa dominante en sus áreas de negocio. En lugar de ello, se convirtió en ese entonces en el más grande fraude empresarial de la historia y en el arquetipo de fraude empresarial planificado.

Enron solicitó protección por bancarrota en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001.
Contenido
[ocultar]* 1 Crecimiento
* 2 Caída de la empresa
* 3 Caída
* 4 Situación legal
* 5 Efecto en la contabilidad
* 6 Consecuencias internacionales
* 7 Impacto en la cultura popular
* 8 Enlaces externos

Crecimiento [editar]

Enron se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth....
tracking img