Correcto uso tipográfico

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El empleo de tipografía variada constituye un interesante recurso empleado a menudo por los diseñadores. Hablamos de diseño en general, aplicable tanto a diseño web, diseño papel, maquetación,publicidad…

Existe una delgada línea entre lo que podemos denominar un correcto y atractivo diseño y lo que puede rozar un caos tipográfico. Debemos ser conscientes de ello cuando emprendamos un nuevodiseño. Es necesario preguntarnos:

Qué valor aporta incluir o usar determinadas tipografías para la transmisión del mensaje
Efectos sobre la legibilidad, usabilidad y accesibilidad de lasdecisiones que tomemos
Portabilidad de nuestros trabajos. ¿Son necesarios requerimientos fuertes?
Tomemos en cuenta una serie de reglas de oro:

Limitar el uso indiscriminado de las tipografías
Enmuchas ocasiones nos encontramos con trabajos, diseños, lecturas que, en aras de un diseño atractivo, se convierten en una verdadera feria de la tipografía.

Como norma general debemos emplear cuantasmenos tipografías sean necesarias para transmitir correctamente el mensaje, mejor. Si nuestro diseño “funciona” con 2 tipografías diferentes, evitemos incluir una tercera.

Podemos jugar conrecursos extra: negritas, tipografías delgadas, condensadas… correspondientes a una misma familia. Como nota al margen: evitar el subrayado. Es un recurso heredado de las antiguas máquinas de escribir.Evitar el empleo de las mayúsculas
Como regla general no es aconsejable el empleo de mayúsculas en una palabra, frase o párrafo. Seguro que encontramos efectos visuales más atractivos que nos evitenel empleo indiscriminado de las mayúsculas.

En este punto quiero hacer especial mención a la “mayusculitis”. Podríamos definirla como una tendencia al uso exagerado de las mayúsculas paradestacar palabras en un texto. Básicamente existe la tendencia general de escribir con mayúscula las palabras o términos que la gente considera importantes, sea cual sea la razón, si tener en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso tipografico
  • USO CORRECTO DE LA A
  • Uso correcto de las letras
  • uso correcto de las herramientas
  • uso correcto de cubrebocas
  • uso correcto de las comillas
  • Uso Correcto Del Gerundio
  • uso correcto de cinturón de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS