CORREDORES PUBLICOS

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



TRABAJO DE INVESTIGACION
“EL CORREDOR PUBLICO Y LA CORREDURIA PUBLICA EN MEXICO”



MAESTRO




UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

LICENCIATURA EN DERECHO
3ER SEMESTRE

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR, A 15 DE OCTUBRE DE 2014

INDICE:




























JUSTIFICACION:

La correduría publica en México es un tema muy poco visto ode muy poco conocimiento sobre las labores que desempeñan estos especialistas en comercio, por lo cual es muy importante para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Derecho, tener conocimientos mínimos sobre los requisitos para ser un corredor públicos, así como las obligaciones que estos especialistas tienen.

Con la finalidad personal de saber en qué momento podemos especializarnosen este tema o como conocimiento básico para poder encausar algún tema correspondiente a esta especialidad que nos llegue por medio de nuestros representados. El tema que nos ocupa es un tema de suma importancia ya que es parte de nuestra formación académica y para buscar un sustento de vida en el futuro laboral que nos espera.

















INTRODUCCION:

El corredorpúblico siempre jugado un papel esencial a través de la historia siempre satisfaciendo una gran necesidad social y económica. En la historia de las antiguas civilizaciones como la egipcia, fenicia, griega o romana. Estuvo presente dentro de su comercio fungiendo como un experto en mercaderías ya que el cumplía con una gran variedad de funciones; desde los inicio de las primeras leyes que regularonal Corredor Público, se le otorgaron funciones básicas que hasta nuestros días sigue conservando y que son: mediador, fedatario público y perito legal (valuador)...

La Secretaria de Economía es quien responde sobre la correcta aplicación de la Ley Federal de la Correduría Publica; donde se habilitan a los corredores públicos, previo su cumplimiento con los requisitos establecidos en la misma ley, ysiendo este quien supervisa sus funciones.












INICIOS DE LA CORREDURIA PÚBLICA:

Como hemos mencionado, la Correduría Pública surge por la necesidad imperiosa de contar con un especialista auxiliar del Comercio y del Comerciante, para su beneficio y de las transacciones comerciales en general.

Cierto es que por más de un siglo,  la Correduría Públicaestuvo reservada para un cierto sector de la sociedad, no obstante, tanto el perfil como la formación del Corredor Público moderno, se enfocan más hacia el beneficio social.


El Corredor Público de hoy, tiene un conocimiento enciclopédico de la ley, su aplicación e interpretación; la persona que pretende habilitarse como Corredor Público, debe además conocer detalle a detalle la naturaleza propiadel comercio, y sus características; los productos, servicios y mercancías, así como sus particularidades y las del mercado; y debe demostrar en todo momento, que  para su cliente es el amigo y confidente, que lo ayude a prevenir problemas; a solucionar los existentes; a sobresalir en su actividad; y siempre en todo momento cuidando la calidad y la legalidad. 


La correduría, esun despacho jurídico y pericial especializado que reúne lo mejor del notario; lo mejor del abogado postulante; lo mejor del abogado consultor; lo mejor de los peritos valuadores; y lo mejor de los tribunales en beneficio de la nación entera.



Además, los Corredores Públicos ejercen sus funciones con gran pasión y altruismo, y es verdaderamente difícil, si no imposible, que sepamos de unCorredor Público con licencia para ejercer como Diputado, Senador, o Secretario de Estado. 
La Correduría Pública, es, además, baluarte fundamental de la equidad de género y la equidad de oportunidades.
En la Ciudad de México, y en toda la República Mexicana, podemos encontrar Corredores Públicos del sexo masculino o femenino, de etnias indígenas tradicionales, adultos mayores, y jóvenes, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corredor Publico
  • El corredor Público
  • Corredor publico
  • Corredor público
  • Corredor Publico
  • Corredor público
  • corredor publico
  • Corredores publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS